Traductor

Buscar en este blog

sábado, 7 de mayo de 2016

Inda contra Iglesias

Los de "OKDiario", de Eduardo Inda, insisten y juran y perjuran que los papeles que poseen sobre la transferencia de Venezuela a elBarredor son verdaderos. Sin embargo, el banco que cita el digital en su información asegura, por su parte, que todo es mentira y que ellos no han recibido transferencia alguna a nombre de Pablo Iglesias. También lo negaba ayer el afectado, o presunto delincuente, amenazando a los de Inda con querellarse. A ver si es verdad. La duda planea sobre el líder de los podemitas, que se ha limitado a decir que todo es falso.
Por supuesto, hay que concederle a elBarredor -así llamado, porque en su emergencia auguró que llegaba para barrer la corrupción- la presunción de inocencia, cosa que no ha hecho él jamás con sus rivales políticos. A todo político presunto implicado en casos de corrupción lo ha dilapidado, lo ha masacrado sin piedad, sin concederle, como ahora se hace con él, eso, el más mínimo atisbo de presunción de inocencia. Claro, a todo político que no sea de su partido o de sus simpatías, porque, si no, ya me dirán de la exjueza o jueza canaria, que ya está en proceso de investigación; pues, nada pasa, que volverá a estar en las listas podemitas para el 26J. O qué sucede con la del torso desnudo -la musa de Luis María Ansón-, lasaltaCapillas, Rita Maestre, juzgada y condenada por el asalto de la Complu. Ahí sigue laRita como portavoza de laseñáCarmena, que el asunto no va con ellos, el de la corrupción o el de la delincuencia.
Pues, oigan que servidor pensaba que hoy seguiría el escándalo, porque es un escandalazo lo de casi trescientos mil euros recibidos -presuntamente- por elBarredor de parte de Venezuela. Pero, decepción -pobre de mí, como los de los sanfermines-, el asunto se ha evaporado. No quedan ni rescoldos ni humos. Ya lo dijo Blas ayer, que punto final y el punto fue y aparte.
Sin embargo, los de Inda siguen insistiendo hoy en que su información es cierta y se ratifican en ella. Argumentan que autoridades españolas han ratificado la autenticidad de los documentos publicados por el diario digital y que, en definitiva, son auténticos; es más, aseguran que fueron cuatro altos cargos de la confianza del presidente venezolano, Nico Maduro, quienes plasmaron su firma en los documentos para que se pudiera hacer dicha transferencia al paraíso fiscal de las islas Granadinas. O sea, que la policía ha certificado la autenticidad de los documentos que tiene el digital y que ha iniciado una investigación. Pero, hay un dato curioso que llama la atención y es que el banco extranjero implicado asegura no haber recibido transferencia alguna a nombre de Pablo Iglesias, pero no lo cita por su verdadero nombre, que es Pablo Manuel Iglesias. Ya veremos lo que resulta de todo esto.
¡Joér, la acusación es grave y, a lo que parece, con fundamento! Así y todo, elBarredor parece que ya dijo todo lo que tenía que decir al respecto y hacer todo lo que tenía que hacer, es decir nada. Se ha quedado quieto donde está, cuando él, por menos, ha exigido dimisiones, ha calificado a gente de corrupta y delincuente. Hoy, ni tan siquiera se ha dignado a volver a hacer un desmentido, ni tan siquiera a través de Tuiter, como tanto le gusta utilizar para zaherir, ofender y ridiculizar a otros y jugar con la honorabilidad de los demás.
Si cuando se desenrede la madeja la información de "OKDigital" es cierta, Eduardo Inda y su equipo habrán dado un "pelotazo" informativo; de lo contrario, se les habrán caído los palos del sombrajo. Para elBarredor, como vamos viendo, habrá supuesto una mera anécdota, y ya se inventará alguna cosa para no dimitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto