Traductor

Buscar en este blog

domingo, 15 de mayo de 2016

Los dos patitos

No se trata de hacer leña del árbol caído, no. Pero, ya me dirán, que tampoco le ha salido tan mal a Barei. Los más optimistas preveían que la eurovisiva, creo que española, podía quedar en quinto lugar, y lo logró: la quinta por la cola, para ser más exactos, la veintidós, los dos patitos. De poco le sirvieron la estupidez de la caída y el vestido -de mal gusto- que ella misma diseñó. Barei, que lo sepan, representaba a España en el más tonto e insulso festival mundial de la canción: Eurovisión. Quinientos millones de hispanohablantes no entendimos a Barei.

Ni sé cómo se entitulaba la canción con la que nos representaba, ni lo que decía su letra. ¡”Palcaso”! Me habría dado igual que nos hubiera representado elpájaroEspanta de la Generalidad catalana cantando en Catalán, al menos lo habría hecho en un idioma de España. Lo que no me explico es que no dejaran en su día a Serrat ir a Eurovisión con el “La, la, la” en Catalán y todo hayan sido parabienes para Barei con una canción -repito no sé todavía su título- con un tema en Inglés para representar a España. Ahora somos muy progres.
Parece que nos ha llegado un fin de semana de lo más tontito. Lo empezamos con eso de la Eurovisión -que de euro tiene más bien poco- y lo terminamos con los políticos, que se lo están pasando de rechupete. Y eso que todavía están en la precampaña; cuando comience la campaña de verdad de la buena la carpa de los Hermanos Tonetti se les va a quedar pequeña, si nos atenemos al ejemplo de la anterior.
El líder de laPesoé está que lo vierte. Si ayer tenía el complejo de Adolfo Suárez, porque podía prometer y prometía -frase que en realidad es original del periodista Fernando Ónega- hoy quiere ser el entrenador del Barcelona FC, porque el Barcelona gana cuando es el Barcelona y laPesoé también gana cuando hace lo propio. Él sabrá por qué lo dice, me supongo. ¡Ah, por cierto, elPedroQué presentó a su Gobierno del cambio, una veintena de personajes! Si al final le toca pactar con los podemitas más de uno se caerá del burro o duplica el número de integrantes si es que es él el que gana. Las encuestas se lo ponen muy chungo.
Lo malo para elPedroQué es que elBarredor está más que convencido de que su coalición, marcas blancas y mareas etc., etc., le van a dar el triunfo, aunque no ve claro la posibilidad de la mayoría absoluta. Y es él el que cree que va a formar Gobierno, aunque necesitará la ayuda de laPesoé.!Cómo estamos!
El conservador MaryJoy, como siempre, que con él no va la cosa. Él a lo tradicional, por plazas y mercados y, si hace, al rastro también, donde se compra y se vende de todo. Pero, hombre, que no se quiera pasar el de laPesoé por Adolfo Suárez, que es patrimonio de la derecha. Si quiere hacer el Aznar, vale, pero no elSuárez. Pero, bueno, no pasa nada, que él, el MaryJoy sigue a lo suyo; pasado mañana al mercado de San Miguel, que hay truchas en oferta.
Sin embargo, el que no levanta cabeza es el ciudadano Alberto Rivera, que entre que no sabe si sigue “pactado” con los de laPesoé y que los peperos no le hacen ni puto caso y siguen manteniendo al MaryJoy, no sabe por dónde tirar. Ahora se debate -él solo- entre que si es de centro-derecha o de centro-izquierda. Ahí está la cuestión.
Lo más provechoso, ya les digo, irse de romería. Si no al Rocío, a la de la Concha o a cualquier otra de por ahí, que las hay a cientos en España el Lunes de Pascua de Pentecostés. Y que nos olviden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto