Traductor

Buscar en este blog

jueves, 2 de junio de 2016

El lado oscuro de la Ley

Mírenlo, el listo de Guillermo Zapata, el concejal del ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid, de las marcas de los podemitas. En resultas, que ya antes de presentarse como candidato estaba imputado por los tribunales de la Justicia por asaltante, tomador u okupa, como ustedes quieran, de la casa de la calle del Pez, más conocida como el Patio Maravillas. Calladito se lo tenía el pollo, el tipo, el concejal podemita. Lo ha hecho público cuando tan sólo le quedaban unos días para el juicio, que es mañana.

Desde aquí, ya les digo, me atrevo a adelantar el dictamen o sentencia del juez: absuelto. Al igual sucedió con los tuites que escribió sobre los judíos que metía a cinco millones en el cenicero de un seiscientos o los ofensivos a las víctimas de ETA y las niñas asesinas de Alcácer. Decía que, ojo, que Irene Villa quería ir a recoger restos -para repuestos-  de las jóvenes. Ya le vale, al brabucón. Igualmente al juez que dio carpetazo al asunto, el magistrado estrella Pedraz, al que obligaron por dos ocasiones a reabrir el caso. Y que todavía no ha concluido.
Es que digo yo que si el juez estelar sabía que estaba elZapata incurso en otro asunto, podría haberlo tenido en cuenta. No por nada, sino por lo de los antecedentes que en unos casos agravan y en otros aminoran o aligeran las culpas, dependiendo de si son positivos o de si lo son negativos. Pues, se la coló al juez o el juez se la dejó pasar. ¡Vaya usted a saber!
Falta por conocer, que no se entere, laseñáManuela, a la sazón alcaldesa del ayuntamiento de la Villa y Corte, si antes de las elecciones municipales -hace más de un año- ella conocía de la imputación por el Patio Maravillas y si lo sabían los podemitas que lo encumbraron y que tanto lo defendieron por sus tuites. Porque esto del Maravillas viene de antes y tan solo está a falta de un mes para que prescriba el delito. ¡Mecachis, si se descuidan los "justicieros" ni nos enteramos ni les da tiempo a absolverlo! Para que se quede tranquilo, el hombre.
Como no podía ser de otra manera -esto se dice ahora mucho-, sus camaradas de Ahora Madrid -que bien que conocían de todo ello- ya han salido, una vez más, al rescate del héroe. Y, disculpen que insista, como no podría ser de otra manera, dando lecciones de moral, ética y estética. Rita Maestre -la "portavoza" municipal- llama a esto de apropiarse de lo ajeno "derecho a crear ciudad". Para mí que eso es robar. Pero como ella es "delincuenta" ve las cosas desde el lado oscuro de la Ley.
O sea, que los demás somos todos unos gilipuertas. Más claro y más descarados no se puede ser: que no se arrepienten de nada ni pedirán perdón por asaltar y apropiarse de un inmueble -el Patio Maravillas-, que no es suyo, ni contaban con el consentimiento del su dueño. Por supuesto, no era de ellos, valga la redundancia, pero para que no haya dudas. Porque "un edificio abandonado, es un edificio muerto". Y, admírense, "supone riesgos para la seguridad del resto de edificios colindantes". Por tanto, dictaminan los podemitas, "un edificio habitado es un edificio vivo que delimita la degradación del propio barrio y promueve beneficios sociales". Lo que no especifican es que el edificio tiene dueño. ¡Ahí está, ahí está!
¡Puf! ya puede andarse con cuidado el juez Pedraz -aspirante a garzoncito-, si un día se deja las llaves olvidadas dentro de casa y tarda en rescatarlas. Puede encontrarse con una gran sorpresa al volver a abrir la puerta. Puede que su amigo, o conocido, vamos el propio Guillermo Zapata -de cuerpo presente- lo esté esperando dentro y junto con su compañera Celia Meyer, la concejala de Cultura -que dicho sea de paso, de eso no sabe ni la o con un canuto-, también procesada por lo mismo, le canten lo de volver, volver, a tu casa por primera vez, que tampoco sería la última. Que puede que suene la flauta y nos enteremos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto