Traductor

Buscar en este blog

viernes, 10 de junio de 2016

¡Cataluña nos roba!

¡Vaya pájara nos ha salido laPescadera! Esta era de los que apoyaban a esos de que ¡España nos roba! Cuando se trata de obsequiar generosamente a sus amiguetes y camaradas lo del dinero de los demás -bala del Rey- es de todos y, como decía el otro, si me apuran, el dinero público no es de nadie. Pero, ciertamente, le echa un morro que se lo pisa. Eso sí, nadie le puede negar su generosidad; es una desprendida. Como no sabe de casi nada, en cuanto que llega alguien y le dice dos cosas al oído se entusiasma y lo da todo, porque, ¡Jesúzz, lo bien "preparaos" que están algunos!
Llegó el listo de Varoufakis -no el griego-, un joven radical que se ha hecho famoso en la Gran Bretaña por eso, por ser radical, y se la abarcó toda de un "puñao", digo la pasta. Él y su flamante esposa, amiga o compañera se lo llevaron crudo por dar una conferencia y pasar tres días de asueto en la ciudad Condal: dos mil euricos por la conferencia y otros mil trescientos euros más por la estancia de tres días en el hotel; es decir, a razón de algo más de cuatrocientos euros diarios por el alojamiento, más el precio de la conferencia. Vamos que ni un Premio Nobel en Sibaris. ¡Ya puede saber, el tío! ¡Atónitos nos ha dejado!
No es todo eso, que hay más. La presentadora del ciclo de conferencias, una tal Mónica Terribas, que ahora lleva la mañana de Cataluña Radio y que también fue directora de TV3 -las oficiales, ya saben-, se embuchó para el su bolsillo la friolera de siete mil quinientos euros. Y siempre dando gracias, porque no le tuvieron que pagar alojamiento y manutención, que vive allí. Aunque no se piensen que es tanto dinero. Para esta señora los siete mil euros son como un pequeño aperitivo, porque laTerribas tiene un sueldo anual de doscientos mil euros. ¡Terrible! Es que yo ya no quiero el sueldo, me conformo con presentar cada mes un ciclo de conferencias. ¡A ver si nos dicen en dónde hay que apuntarse! Casi, casi dan ganas de hacerse podemita.
Esto de las pelas es que le priva a muchos catalanes; a los demás también, aunque sólo sea por necesidad. Pero a ellos más todavía, y siempre, es curioso, salen ganando. Es lo que le ha sucedido al presidente y expresidente del equipo del Barcelona, los de la Cruzada contra España. El caso Neymar se ha cerrado, como el que no hace la cosa, prácticamente, sin enterarnos. Gracias al fiscal, sí, es ese sí. Hay algunos fiscales muy hábiles, casi tanto como laPescadera podemita. Total, por cinco millones de euros hasta se han librado de ir a la cárcel. ¡Veláhítú! Pero, hasta llegar ahí, la pasta la han tenido ellos -dicen que por error-, han utilizado el caso políticamente -España les robaba- y, ya vemos, la prisión para laPantoja, que como sabe cantar que cante en todas partes, hasta en la jaula.
Esto de Cataluña es ya, por ser suaves, un desmadre padre. Para que no proteste y se endulce la vida, que está muy afectado el delincuente y golpista -el hijo del pastelero- Puiyidemón por eso de los Presupuestos y los guarrillos de las CUP, el Gobierno le va a dar una extra de cinco mil millones de euros. A ver si así se le pasa al pobre, que los gaste en lo que mejor le venga en gana, y si es en embajadas para pernoctar cuando sale a sus viajes internacionales, pues ya está. Tienen que comprender los proveedores -que llevan si cobrar ni se sabe- que el presidente tiene que relacionarse en beneficio de todos: si él no marcha, nada se mueve.
Y que conste que todavía no he dicho nada sobre lo de los tres mil millones de los Pujjjol. Están esperando a que actúe el fiscal. Por cierto, malvados ellos, ninguno se dignó visitar a la reina tonadillera, cuando estaba en prisión. No por nada, hombre, por darle ánimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto