Traductor

Buscar en este blog

jueves, 9 de junio de 2016

¡Y qué ha dicho el sueco!

Además de delincuente y golpista, elPuiyidemon es que parece tonto. Llora como el moro, como una mujer, porque no ha sabido defender como hombre los sus Presupuestos; aunque, los ha elaborado el republicano Junqueras. Dice el iluso que si llega a saber esto no viene, que se la han metido, como vulgarmente se dice, con doblez. ¡Y eso duele! Pero, no hay motivo de preocupación, que los guarrillos de la tribu de las CUP quieren volver a tender puentes. Estos no son podemitas, pero como si lo "fueriesen"; les da todo igual, como si les huelen los pies o la sobaquera, que para eso están los aerosoles y el bicarbonato.


No sé yo en qué creía este hijo de pastelero. Pensó que a nadie le amarga un dulce, y lo que el también delincuente y golpista le dejó, a sabiendas, fue una patata asada, quemando. ¡Menudo es elArturo! Ahora pide elEspantapáros -elPájaroEspanta- una moción de confianza para septiembre, para que, mientras tanto, puedan pasar sus señorías unas buenas vacaciones de verano “bien pagás”, con abundante parné, vamos. En todo esto, el único que ha ganado tiempo es el que se echó a un lado, que dejó pasar la bola, como si nada.

De todas formas, no tiene de qué extrañarse el hijo del pastelero, que, ya se sabe, donde las dan las toman, y Roma no paga a traidores. Han tenido que ser los guarrillos de las CUP, paradójicamente, los que pongan alPuiydemón en su sitio, y no el Estado, al que ha traicionado. En cualquier caso, el que con niños se acuesta con la amalgama vaporosa y olorosa se levanta al lado y chupando el chupete, claro.

No hay mal que por bien no venga, digo, refiriéndome a elPedroQué, el de laPesoé. De menuda se ha librado, porque ahora se habrá dado cuenta de lo que le esperaba de haber pactado -o pactar en un futuro- con los populistas podemitas de Pablo Manuel Iglesias, elBarredor. No quiso formar parte de la Gran Coalición y ahora las cosas se le ponen muy, pero que muy cuesta arriba. La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) lo relegan a un tercer lugar, por detrás de elBarredor. ¡Adiós a la jefatura de la leal oposición! ¡Y que no le tiente el Frente de Izquierdas! El AVE de Sevilla ahí está. No es tan popular como La Puerta de Alcalá, pero ahí está.

Por cierto, los podemitas presentaron ya su programa electoral. Reflejan bien claramente una bárbara subida de impuestos para lograr obtener miles de millones de euros, para aumentar el gasto público. Si no llega, que los alemanes pongan la diferencia, igualico que en Grecia. ¡Jéjé! Eso sí, el continente de esos presupuestos encuadernado a todo lujo, a todo color, Ha tenido que costar caro, una pasta, ya lo creo, pero nada original. Como ya saben han copiado vilmente el formato y la idea del prospecto de IKEA. Los de los grandes almacenes se están haciendo los suecos, y parece que no van a emprender acción legal alguna con los podemitas. O, acaso, es que se identifican con los populistas. Se equivocan los de IKEA, porque una cosa es ser popular y otra populista podemita. Por mí, que hagan lo que les venga en gana, que servidor hará lo propio: cruz y raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto