Traductor

Buscar en este blog

viernes, 24 de junio de 2016

Del Brexit, eso del brexit

Esos de los del Brexit, mira qué, la van a armar. Los británicos se acostaron anoche siendo europeos y los hijos de la Gran Bretaña se levantaron esta mañana extraeuropeos. Todos los demás nos desayunamos las tostadas, junto al sapo ya amigo, sorprendidos, como si nos hubieran dado un zarpazo. Todo, en cosa de un sueño, en la noche más corta del año. ¡Ala, ahora el camaleón de elCamerón a dimitir, pero menos, para dentro de unos meses! Que sea otro  el que se coma la caca que con tanta paciencia él mismo provocó.
No lo sabe bien elCamerón la que ha "armao". Por de pronto, con una moneda de las suyas ya no se tiene suficiente ni para comprar una libra de chocolate. De las banderas europeas habrá que quitar una estrellita y los de El Corte Inglés en espera de acontecimientos para ver si siguen con el apellido o se quedan huérfanos. Los de Escocia, que quieren seguir siendo europeos, ya pugnan por otro referéndum para la independencia; no les van a andar muy allá los de Irlanda del Norte. Total que ha "destrozao" el país suyo; lo ha dejado roto más que roto y con un descosido en Gibraltar.
Eso le ha pasado al inglés por meterse en camisas de once varas. Por querer salvar la pelleja propia ha "desandantao" al su país, con el tembleque consiguiente en los Estados de la Unión. Parece mentira que no supiera este hombre -o que alguien un poco sesudo del su partido se lo soplara- que los referéndum, como las armas, los carga el diablo. Ayer estaba tan orondo porque las encuestas le daban ganador y hoy, ya digo, se ha levantado con el pis patas abajo y el país como unos zorros.
Pero, aquí, en España, no hay por qué preocuparse. Ya lo dijo esta misma mañana el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Tranquilos todos y sobre todo los expatriados en aquel país, que no va a pasar nada, al menos en los dos próximos años. ¡Menudos ánimos! ¡Si al menos hubiera anunciado que en dos años todos los allí expatriados podrían repatriarse porque todo estaría mejor aquí! ¡Te digo! Por de pronto el IBEX35 se hunde en España. Pero, no pasa nada.
Pues como no hay que inquietarse, a lo nuestro. Porque hoy le correspondía al expresidente de Gobierno de laPesoé -al que le dicen elBueno- Felipe González, que cuando habla es que habla de verdad y no por frivolidad, excátedra, para la su "iglesia", que es la misma que la del histórico líder Pablo Iglesias, el verdadero, no el Pablo Manuel Iglesias, el podemita.
Pues que ya era hora de que se definiera en la campaña y le plantara al propio elPedroQué, en su delante, que allí estaba con él, que de pactar con los podemitas "nádená", que no se puede pactar con los de Unidos Podemos, que esos son unos populistas, "rupturistas, una pseudo izquierda que quiere romper la solidaridad entre los españoles". ¡Toma, elPedroQué, por si no quería caldo, dos tazas! !Coñe, que laPesoé nunca fue bisagra ni bastón de nadie! Para que se enteren los demás. Eso sí, el expresi González ha animado a elPedroQué a que no desespere, que hay más días que longaniza, que en todas parte cuecen habas. Y, para ejemplo, lo del Brexit, que las encuestas daban como no ganador la noche anterior y luego triunfó. Pues eso, que lo mismo les pasaba a los del Alcoyano, que por moral no falte. Palabrita del Niño Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto