Traductor

Buscar en este blog

lunes, 6 de junio de 2016

El País no quiere mochila para el país

¡Jéjéjé, estos de El País! Los mandamases, claro. Si servidor fuera empleado raso de este periódico -que no me lo desee ni mi mayor enemigo-, estaría avergonzado, abochornado. Ni por activa ni por pasiva se habían dado cuenta, hasta ayer, de que los podemitas se venían encima. Hasta ese momento, hasta le han reído las gracietas a estos extremista de izquierda, comunistas, al fin y al cabo. Es que se conoce que alguien les ha dicho algo, no se sabe dónde, y se han "acongojao" tanto, que hasta se les han subido a la garganta.
Cuando han visto las últimas encuestas, sondeos -o como se llamen-, incluido el suyo, estos jovenzuelos ya no son tan majos, ya le han dejado de gustar a los de El País, porque le van a dar -si las cosas no cambian- sopas con ondas a los de laPesoé de elPedroQué. Por cierto, el líder pesoísta, convencido como siempre de que será el ganador el 26J -si no lo fuere, hará como que sí; da igual- sigue rechazando formar parte de la Gran Coalición, pero sí estaría dispuesto a arrejuntarse con el ala moderada de los podemitas; es decir, pacta con un lado del comunismo y los del otro se quedan mirando. Porfa, que alguien le diga a elPedroQué que deje aparcadas las sandeces. ¡Y todavía no ha empezado la campaña electoral!
A lo que íbamos. Los de El País están "alarmados" ante la irresistible ascensión de Arturo, quiero decir Pablo Manuel Iglesias y los suyos -tanto del ala moderada como de la extremista, jajá-, y están cansados de tanto titubeo de elPedroQue y hastiados de que los peperos se muestren como los salvadores del mundo. Oigan, que no dejaron títere con cabeza. Pero, la culpa no es de ellos -¡qué va!-, la culpa es de los de la teuve laSexta, que está llenica de escorpiones venenosos. Y, además, avisan los "paisistas" que de llegar los podemitas al poder, de todo eso que predican de que son social demócratas, una "caca", populistas de la peor calaña, con lo que eso conlleva, entiéndase Venezuela, Grecia, Cuba e Irán, incluso Rusia, verbigracia. Por si fuera poco, están convencidos los "paisistas" de que España, con los podemitas, correría el riesgo de la "disgregación". O lo que es lo mismo, este país podría terminar como el Rosario de la Aurora. ¡A buenas horas, mangas verdes, se dan cuenta estos! En definitiva, que El País quiere un país en la mochila, pero no un país con mochila y coleta.
Bueno, bueno, pues no vean la reacción de los podemitas a este editorial. Le faltó tiempo para saltar a su secretario de Organización, el argentino Echenique, elDuro -sustituto de Íñigo Errejón, elSietemesino, el que parece ser la parte moderada de los podemitas-, para quien todo el editorial de El País es un delirio. Opinar, ciertamente, puede opinar lo que quiera el argentino, que para eso estamos. Lo preocupante -gravemente preocupante- es que haya lamentado que no se conozca el nombre -la firma- del autor del escrito, que es un editorial. 
Bien, pues que sepa el argentino -ya lo tenían que haber aleccionado- que un editorial no se firma, que es la opinión del medio; si quiere, para que lo entienda mejor el argentino, es como la Voz de su Amo, quiero decir la línea de opinión de la empresa editorial del susodicho medio. Una vez enterado el padre del alumno, algunos estamos horrorizados -aterrorizados, todavía, no- por ese lamento del argentino de no conocer el nombre del autor. Va a ver que ir pensándose si movemos papeles para solicitar asilo político, por ejemplo, en Suiza, que, aunque no ha aprobado ese salario mínimo tan apetitoso, sí que nos daría, al menos, la libertad de firmar la opinión sin el miedo a la represalia -acabar con el mensajero- podemita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto