Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 8 de junio de 2016

NI contigo ni sin ti

Acabáramos. Resulta ser que es el rapero amigo de los podemitas, o podemita él mismo -vaya usted a saber-, el okupa del Rectorado de la Universidad de Lérida. Nadie se atreve a echarlo de allí, ni a la media docena de amiguetes que lo acompañan, porque dicen que tratan de evitar males mayores. Así tal cual hizo el convergente catalán, exalcalde de Barcelona, Trías, que pagó el alquiler del Banco Expropiado, y los gastos que conllevaba el mantenimiento del inmueble, para que los okupas no fueran molestados ni se sintieran molestos. ¡Faltaría más!
Ni el buenismo -si queremos pensar bien-, ni la permisividad de Trías evitaron que los okupas fueran expulsados del Banco, por las buenas o por las malas -más bien por estas últimas-. Porque, miren, al final todo se sabe, pese al ocultismo del exalcalde Trías, y el criminal nunca gana: se quedaron en la calle, lo que no quiere decir que vuelvan a intentar la toma del Banco. Pero, es muy sencilla la solución: aquí entra el que paga, el que va por la fuerza es un ladrón, un delincuente. Tendrá que atenerse a las consecuencias.
No sé a qué espera el rector de la Universidad leridana para darle el piro al rapero Hasel, que en realidad es Rivadulia Pablo -como otro que conocemos, ¡qué casualidad!-, algo así como Bond, James Bond, pero en malo. Hijo de un acaudalado empresario de "pallí". Lo que quiere decir que por dinero no es por lo que se ha encerrado, no. En realidad, lo que quiere -capricho de niño "mimao"- es que la subdelegada del Gobierno en Lérida, profesora de esa Universidad, sea expulsada como ejerciente de la docencia. Todo porque la señora es del Pepé y a este James Bond, partidario del terror de ETA, de los GRAPO y de Terra Lliure, no le cae bien.
Pero, hombre, es que no lleva ni un día ni dos allí encerrado el delincuente, este que fue condenado a dos años de prisión por verdadera apología del terrorismo -pero, ojo al dato, no entró en la cárcel-, sino que va para una semana. No se atreven a echarlo, y no sé si es porque tiene una fuerza descomunal -¡y cualquiera!- o es porque están giñaos los que tienen que autorizar el desalojo. Pero, como en el caso del Banco Expropiado, parece ser que se quieren evitar males mayores. ¡Pues, hombre, que lo echen y que eviten los males mayores! Así de sencillo, que para eso están. Y los del Pepé, a ver si dan señales de vida, que se trata de una compañera suya; aunque, se conoce que tampoco la aprecian mucho. ¡Ay, si el caso fuera al revés!
Que les digo que estos podemitas se salen siempre con la suya. Por pé o por pá, o por pepé, lo mismo les da, digan lo que digan los demás. Y de nada vale que se diga que han sido financiados por Venezuela y por Irán y que son amigos de sus amigos -como primos hermanos- los griegos de Siryza, que, válgame Dios, cómo tienen el país heleno y a los pobres griegos. Pues da igual, ellos a lo suyo, y amontonando votos. ¡Increíble!
Para muestra, otro botón más: hoy, mismamente hoy, sin ir más lejos, ha aprobado el Parlamento Europeo una resolución a través de la cual se reclama al presi de Venezuela -el compañero del alma, tan temprano, de los podemitas- que deje en libertad, ya de una vez, a los presos políticos. Los podemitas españoles en el Parlamento Europeo se abstuvieron; los de Izquierda Unida allí presentes votaron en contra. Ambos dos partidos van en coalición a las generales del 26J. Unidos Podemos,  y báilenlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto