Traductor

Buscar en este blog

martes, 28 de junio de 2016

Terremoto en Podemos


Tras el batacazo electoral, los podemitas están que no se lo creen. Como era lo previsible, tarde o temprano, la tempestad se ha desatado en este maremágnum de partidos unidos, pero con intereses particulares, cada uno con los suyos. Los jefes todavía no saben a qué se ha debido esta debacle, cuando todas las encuestas los colocaban como segundo partido, incluso algunas como ganadores de las Generales. La sonrisa se les quebró de cuajo en la noche-madrugada del 27J. Todo un poema el carigesto de elBarredor y la de todos los de la troupe de la que siempre se rodea en sus apariciones públicas. Don Pablo Manuel Iglesias, el señor Iglesias, ahora más conocido por Pablito, otro más de triste figura.

No ha querido saber mucho con los medios de comunicación elBarredor después de la reunión del alto mando de su formación. No se sabe si está depre -como parece que es habitual en él, cuando las cosas se le tuercen- o si se ha ido a Panamá a ver el nuevo canal, porque, a lo que parece, a Venezuela ni quiere asomarse. Y, hombre, no es que queramos hacer leña del árbol caído, pero es que es momento de recordar lo que le decía a su amigo Jorge, el de “Salvados”, en 2014. Era tan sólo eurodiputado y ya le adelantaba en una entrevista que si no ganaba las elecciones generales se iba. ¡Jopé, qué soberbia! Cierto es que no dijo de qué año, pero se le supone. Así que, en esas estamos, esperando que en cualquier día, en cualquier momento, se decida y nos “asorprese”. Pero, me da que no, tras la aparición hoy en La6, con su amigo del alma elFerreras. Más o menos ha venido a decir que ojo, a los suyos, a los que lo critican.

El su amigo elMonedero, el que cogió su fusil pocos días antes del 26J, ya lo ha criticado, pero bien. Este llanero solitario y desubicado les ha afeado tanto a elBarredor como al jefe de campaña, elErrejón, que se pasaron de tanta tele y que se olvidaron de la calle. Para eso él, que flaco favor le hizo a los podemitas, cuando desveló que el partido estaba a rebosar de guardias civiles y de jueces esperando las órdenes del jefe para encarcelar a los corruptos y, después, se desprende de sus experiencias venezolanas, a “toquisiqui” que fuera menester. Es decir, los tres pilares del partido resquebrajados: elBarredor ya se la plantó a elErrejón ninguneándolo antes de las elecciones -y eso que fue el director de campaña- destituyendo al jefe Organización -elNazareno-, por el actual, elEchenique; elErrejón, contrario a la alianza con los comunistas de Garzón y, ahora, elMonedero contra los dos. A ver cómo acaban entre ellos y ellos con todos los demás partidos de la coalición. De momento, “calma chicha” en el canal de Panamá, que es lo mismo que decir que algo huele a podrido en Dinamarca.

Por de pronto, laseñáManuela, alcaldesa de Madrid por obra, gracia y voluntad de laPesoé, que le dio la real gana, dice que eso del 26J no va con ella ni con su ayuntamiento. Allá ellos, que ella no se ha presentado a nada. La muy anciana señora -que podrá estar senil, pero de tonta no tiene un pelo- quiere ignorar, como la que no hace la cosa, que la formación podemita que rige el ayuntamiento madrileño ha perdido un apoyo del treinta y seis por ciento. Ya digo, como si nada. Ella se mete debajo del paraguas -con la que está cayendo- y como el que oye llover. De todas formas, como es habitual en la estrategia comunista, miente descaradamente, porque ella sí participó en la campaña electoral, aunque quiere decir -miente- lo contrario. Está expedientada, junto con dos de sus concejales, por la Junta Electoral Central por publicidad institucional -propaganda política- durante los días previos a las elecciones. Más claro, los resultados son para ella algo irrelevantes, que ella no se presentaba a nada. Está laseñáManuela cegata y no puede -no quiere-ver. Es que se trata de un treinta y seis por ciento. Pero, que la cosa no va con ella, que es independiente. Por una vez, va sobrada de razón la “metepatas” pepera, laEspe, ha sido, en realidad, toda una moción de censura a laseñáManuela.

Pero, no sólo fue Madrid la gran capital que perdió fuelle podemita. Valencia, La Coruña, Zaragoza y Barcelona, todas ellas se dieron el batacazo. Algo menos la ciudad de laPescadera, que ya le ha dicho a Pablito que más a lo que estamos y menos hablar. Primer aviso para la cúpula podemita. Al que se la resbala del todo es al alcalde de Cádiz, a elKichi, y eso que tiene una carrera, no el haber perdido más de cuatro mil votos en la ciudad, es la ciudad misma la que le da igual.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto