Traductor

Buscar en este blog

martes, 21 de junio de 2016

Una alcaldesa podemita en París

Esto de ser podemita y simpatizante etarra parece que comienza a ser rentable. Ahí los tienen, a los que se dicen artistas y que pasaron cinco días en prisión por presunta apología de terrorismo. Les llueven los contratos. Ayuntamiento de Barcelona y Generalidad de Cataluña se han aliado para contratar a la compañía -unos de otros- "Títeres desde abajo". Los mismos que visten y calzan, los que escandalizaron a niños y mayores en los carnavales de Madrid: se cepillaban en la obra a monjas, jueces y guardias civiles  y mostraban la pancarta esa tan famosa de "Gora Alka-ETA".
Pues, miren, parece que eso les ha reportado premio. Iniciarán una turné por tierras catalanas: Barcelona, Sabadell, Tárrega, entre otras poblaciones. No pasarán hambre, no, estos comediantes, dicho sea en el peor sentido, en este caso, de la farándula. Estarán financiados por el ayuntamiento podemita de laPescadera y el Gobierno catalán del hijo del pastelero, elPuiyidemón, que, como de todos es sabido, sigue siendo un delincuente y un golpista. Lo que no se ha filtrado, todavía, es la pasta que se van a llevar, pero seguro que con la fama, han aumentado considerablemente su caché. ¡Que no haiga miserias! Y que conste que continúan imputados por la Justicia. Aunque, si ganan las elecciones los podemitas respirarán aliviados, porque tendrán a muchos jueces y a muchos guardias civiles a su favor, parte del aparato del partido.
Sí sabemos, sin embargo, de los dinerales con los que laPescadera sufragó las juergas de los perroflautas y okupas del barrio de Gracia, en Barcelona. Maldita la gracia: 10.492 euros les dio la pescadera sólo por los gastos de luz y electricidad para sus fiestas alternativas, las de los okupas. ¡Gloria a Dios en las alturas de las sus calles ayer a oscuras y luego llenas de bombillas! Pero, no se crean, no tuvieron tan siquiera la delicadeza de recoger las basuras. Más claro, agua: el alcalde anterior, el convergente impresentable Trías, pagaba las facturas del alquiler okupa del Banco Expropiado y la podemita laPescadera las juergas que se corrían. Todo ello, con los dineros públicos. ¡No entiendo cómo se puede hacer discriminación de okupas: a los de Barcelona se lo pagan todo y, además, le dan la bulla a la poli para que si hay que zurrarles se les zurre, pero menos, y a los okupas madrileños hasta los juzgan. Vean, si no, a los concejales Zapata y Meyer. Por cierto, seguimos esperando sentencia, que no creo yo que el juez sea de esos que están ahí atrincherados, esperando la orden del jefe. de elBarredor.
No, si esta nueva casta política lo sabe hacer muy bien y ocultarlo mejor. Porque todo esto no es de ayer, sino de hace meses. Nos han enterado, no ellos, como quien dice anteayer ¡Así que, qué sabremos de nuevo dentro de otros meses! Nos viene a la mente también la guita que se llevó el exminsitro de Hacienda griego, el podemita de allí, Varoufakis. Fueron así como algo más de cuatro mil euros por una conferencia y tres noches de hotel. ¡Si el amigo Cela levantara la cabeza! Y eso no es todo, que la presentadora del ciclo de conferencias, otra del círculo, que gana casi doscientos mil euros al año en la radio pública catalana, sólo admitió una propina, por hacer el favor: de siete mil euros.
La guinda, hasta el momento, se la lleva la propia alcaldesa, la propia alcaldesa podemita Ada Colau, más conocida en los bajos fondos por laPescadera. Asistió en diciembre pasado a la Cumbre del Clima para líderes Locales. Allá, en el París de la Francia. Eligió para pernoctar el hotel Saint James Albany. ¡Coñe! Un humilde habitáculo de cuatro estrellas, ubicado en una privilegiada zona de la ciudad. Dos noches, a razón de 340 euros la noche, más viajes. A eso se le llama austeridad, que París bien vale una fiesta, sobre todo con la pólvora que paga el Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto