Traductor

Buscar en este blog

domingo, 10 de julio de 2016

"TodosSomosLeoMesi”

Por supuesto que podemos ser Charlie Hebdo, París, Nueva York, Londres o Madrid; pero, de ahí a ser todos Leo Mesi no deja de ser una pasada, va un enorme trecho, a la vez que sería una imbecilidad. El jugador argentino ha sido condenado -junto a su padre- a veintiún meses de prisión -que se va a pasar por el forro o arco del triunfo- por incumplir con la Hacienda española. Ya que no va a ingresar en presidio, que pague todo lo que tenga que pagar, lo que ha defraudado al fisco, y con los intereses correspondientes ¡Faltaría más! ¡Como pagamos “toquisqui! Sin embargo, para la directiva del Barcelona balón pie hay que hacer la excepción con este personaje.
Han tenido una bombilla, o alumbramiento los del Barcelona y han emprendido una cruzada para salvar al argentino Leo Mesi, que es jugador del su equipo de fútbol, creando en las redes sociales la etiqueta “TodosSomosLeoMesi”, seguro que idea original de su presidente, del Barcelona, José María Bartomeu. ¡Genio y figura, hasta la sepultura! Lo cierto es que el argentino se está replanteando seguir en el club catalán, porque dice sentirse desprotegido. Y, claro, el presi Bartomeu no quiere que se les pire el jugador. Este hombre, que más que hombre, parece un arlequín de los de Picaso, ya escribió en su cuenta de tuiter: “Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barca, [Barcelona] y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final. ¡Siempre juntos!”. Sólo le faltó añadir que España los ataca, que España les roba, cuando ha sido el argentino el condenado por tres delitos tres, contra la Hacienda Pública, defraudando cuatro millones cien mil euros. Hombre no es que sea exagerada la cifra, pero servidor, y muchos servidores como servidor, no los ganamos todas las tardes.
Lo que no me explico, y otros servidores como yo, es por qué la tonadilllera, laPantoja, la mamá de elPaquerrín, tuvo que irse a prisión, por causas similares o parecidas. Sentenciaba el juez -santa sabiduría- que más que nada porque como era conocida, famosilla, sería una sentencia ejemplarizante. ¡Ya me dirán! Conocida en España y al otro lado del charco, en los países latinoamericanos, incluida la Argentina. ¡Y el Leo Mesi! Pues, bien, cierto, en España y allende nuestras fronteras, prácticamente en todo el mundo, casi casi como el portugués Cristiano Ronaldo. No, si buena nota tomará el país en el que aterrice el argentino cuando se vaya del Barcelona balón pie -¡Avisados quedan todos!-, a no ser que decida quedarse en España, pero no en el equipo de Bartomeu, el bombillas. ¡Coñe! Antes muerto que “sensillo” diría el catalán.
De todas formas, me da a mí que no está teniendo mucho éxito esta cruzada y que lo único que va a lograr es desgastar aún más al payaso Bartomeu y a todo su círculo circense. Una cosa es implicar al equipo de balón pie en asuntos políticos, que está muy pero muy requetemal, y otra tratar de salvar a un delincuente de sus pagos a la Hacienda, que somos todos. Bastantes impuestos pagamos ya, como para que el argentino venga a defraudarnos y que, además, traten de hacérnoslo ver como un héroe, un perseguido. Y, miren, por ahí no pasan ni los más abnegados barcelonesistas, que “la pela es la pela” y que quien la hace la paga. Y de nada le van a servir los rezos y plegarias de la monja argentina e independentista, residente en España, la sor Lucía Caram. Esta descerebrada hizo campaña para que la tonadillera ingresara en prisión; ahora, el caso es distinto, porque se trata de su compatriota, y es elMesi. Pues, que sepa la monja que con España y su Hacienda no se juega y que al su ídolo del balón no lo salva ni el Santo Padre, pese a ser también argentino, porque será el primero que diga que a Dios lo que es de Dios y lo que sigue, que ya saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto