Traductor

Buscar en este blog

sábado, 9 de julio de 2016

Para mear, mear, en Español


Lo visto y lo previsible, que no hay dos sin tres. Estos separatistas intransigentes -e impresentables, dicho sea de paso- quieren hacer del su idioma una cruzada. Si primero fue el cantante en Balearia, y luego la señora esa que quería salir en las redes, hoy le toca el turno -no podía ser menos- al presidente del CAC, que ahora lo es Salvador Alsius. Nada más y nada menos que el todo poderoso censor del Consejo Audiovisual Catalán. ¡Ahí es “ná”! Se meaba el hombre patas abajo y nadie era capaz de darle razón de dónde se encontraba el excusado. No le quedó más remedio que “rebajarse” a hablar Español para que le indicaran. quien quiera que fuera, dónde podía encontrar un váter.

Por lo menos ha sido más original que los otros y ha escogido la estación de tren de Siches para colocar su historieta. Que es que se meaba de verdad y fue incapaz de encontrar él solito dónde hacerlo. Servidor no tiene, como otros muchos, ni papa de Alemán, pero cuando viajo a ese país, y más cuando me encuentro en un aeropuerto o estación de tren, me basta con fijarme en la cartelería para saber en dónde se encuentra el lugar en el cual depositar civilizadamente mis orines. Oigan, que es que ni pregunto.

Pues ya ven, este papanatas del CAC no tiene ni idea de moverse ni en su propio “país” y tiene que echarle la culpa a España de su ineptitud. Le faltó tiempo para acudir a las redes sociales a contar su aventura, su odisea de meón, el acoso al que lo sometieron todos los viandantes, transeúntes, personal fijo y móvil de le estación ferroviaria de Siches, en Cataluña. Nadie sabía Catalán, y él afligido de la vejiga. ¡Vaya con el censor! No es de extrañar que llegue a donde está, con esa inteligencia natural que el Creador le ha dado. Así de listicos los quieren los de la Generalidad. Eso sí, se mete una pasta gansa, bastante más que la que gana el propio presidente del Gobierno de España, sólo por censurar a profesionales y medios de comunicación que no están de acuerdo con los mandamases delincuentes de la Generalidad catalana. ¡Dentro de dos días, si hace falta y así se lo requieren, nos amenizará con otra de las suyas, pero ya de cagón!

Mientras tanto, continúan en sus puestos y en sus cargos los Mossos golpistas, y armados, que piden a sus compañeros “desobediencia debida” contra el Estado español. ¡Increíble! Si fueran guardias civiles o policías nacionales, el ministro de los Interiores ya los habría defenestrado. Pero, parece que a estos no, como el señor Fernández también es catalán es que como que le dará apuro; también, los fiscales y jueces. ¡Joér, que es una cosa grave, que son verdaderos golpistas y, ya digo, con armas!

Estos Mossos se sienten muy avalados y protegidos por los delincuentes golpistas de la Generalidad, que hoy andan a ver si se cambian de nombre, como los delincuentes, para que nos los cojan. La intención es matar al partido de los Pujjjol para que todo siga igual, pero que la gente se olvide de la corrupción profunda que alberga en su seno. Pero, disculpen, además de golpistas y chorizos, a esta gente es que le falta un hervor. Quieren que no se sepa más de Convergencia Democrática de Cataluña y proponen dos nuevos nombres, a elegir, para el nuevo partido, que sería el mismo, lo que con diferentes collares: “Catalanes Convergentes” o “Mas Cataluña”. Los militantes de “pabajo”, los de la base se han sublevado, ha sido un verdadero motín. ¡Pero a quién se le ocurre! Volver a utilizar lo de “convergencia”, en la primera propuesta, y el apellido del expresidente “mas”, en la segunda. Inteligencia no les sobra, no, a los precursores. Ni les suena lo de las connotaciones, aunque, acaso, eso no exista en el Catalán. No sé.

Tampoco anda muy inspirado elBarredor, Pablo Manuel Iglesias, que este fin de semana ha reunido a sus desgastadas huestes para comunicarles que perdieron más de un millón y medio de votos en las elecciones del 26J porque han sido “víctimas de nuestra propia lucidez”. Este era el gran secreto que se tenía guardado para hoy la socióloga podemita laBescansa. No sé cómo se dirá en Catalán, pero, Dios mío, lo que hay que oír. Y se han quedado todos -y todas- tan panchos, como el niño de la socióloga en el Congreso de los Diputados, cuando tomaba el desayuno. Y, además, elBarredor le ha dado un cargo en el partido a Julio elRojo, el exJEMAD, para ver si se le pasa la impotencia, porque ni en Zaragoza ni en Almería, que no la unta. ¡De vergüenza! Y el que no esté de acuerdo, que se rasque un pie, que el jefe es el jefe y se va a ver a Obama,

el de los Estados Unidos, que tiene mucho que platicar con él, de parte de los antisemitas de la Izquierda Unida de elGarzón, que ha dejado a su excamarada a la cola de las oficinas del INEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto