Traductor

Buscar en este blog

viernes, 29 de julio de 2016

Echenique no dimite


Ya han pasado varios días desde que nos enteramos de que el secretario de Organización de los podemitas explotó laboralmente durante algo más de un año a un asistente suyo, y todavía no ha tenido la gallardía y la valentía de dimitir. Es más, nos ha obsequiado con un panegírico, por cierto infumable, en el que aprovechaba para insultar a “toquisqui” que lo criticaba. Si es que hasta los impresentables de “Público” le han pedido que dimita. Pero, él nada, erre que erre, que él tiene en sus adentros mucho amor, pero el que se le mueva la lleva clara, como en la mili.
Como nos decía, todo ha sido culpa del sistema; el sistema lo ha envuelto y revuelto todo. Ni más ni menos, por no hacerle caso a él, cuando, teniendo en ese momento a su “criao” en situación irregular, declaraba ante sus seguidores -en un mitin, vamos- que no se podía permitir tener asistentes trabajadores sin pagarles la Seguridad Social. Ni quitamos ni ponemos, el mismísimo Echenique lo vociferó en público, poco después de llegar de su casa, donde había sido atendido por un asistente, al que no le tenía contrato y al que tampoco pagaba la Seguridad Social. ¡Ya se necesita tener morro! Que es que esas palabras están grabadas, que ayer se convirtieron en virales por las redes sociales. Otro cualquiera en su caso, no sé si se habría echado a llorar, pero dimitir sí que lo habría hecho. ¡Menudo “zasca” se ha llevado el pavo!
Pero, da igual que da lo mismo. Si se tiene el apoyo del jefe, ya se puede chuflar, que como no se aparten los demás, él sigue. ¡Hombre, no! Si dice elBarredor, Pablo Manuel Iglesias, que la acción de Echenique es, como quien dice, una obra de caridad, que son capaces de realizar los que tienen la virtud del argentino. Por si alguno no se ha enterado, lo suyo de Echenique ha sido “un ejercicio de un ejemplo moral”. No obstante, lo más importante de todo esto no es eso, es decir lo hecho por su secretario de Organización, sino que lo más genuino y podemítico es que hay que abrir un debate sobre el sistema, que ha obligado a Echenique a actuar así, no un mes ni dos, sino trece, todos seguidicos. Lo ha hecho adrede, para plantearnos luego a la sociedad la crueldad del problema. Por lo demás, borrón y cuenta nueva, que aquí no ha “pasao” nada. Aunque no está muy de acuerdo el socio de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que ha pedido a los podemitas una “investigación” y que le apliquen a Echenique el Código interno del partido. Pero, ni flores.
Que es que esta gente pasa de todo. Lo que hoy es blanco mañana es negro, aunque dependiendo de dónde se encuentren en ese momento, porque entonces puede ser azul. Miren que hay vídeos en “yutú”, en los que se ve a los dirigentes podemitas hasta derramar lágrimas por la pérdida de Hugo Chávez, para ser más claros, cuando se murió el dictador venezolano. Oigan, que estaban desangelados elBarredor, elSieteMesinos y elLlaneroSolitario, el del Metro de Madrid. Aunque ahora los duelos con pan son menos.
Por cierto elLlaneroSolitario, Juan Carlos Monedero, ha abandonado su madriguera del Metro de Madrid para viajar a Colombia, donde hasta da conferencias y todo. De momento, no ha dicho esta boca es mía, porque seguro que ha pensado que más vale pájaro en mano que ciento volando. Es decir que los ricos ricos son. Sin embargo, su letrada ha anunciado que va a denunciar al rector de la Complu, Carlos Andradas, por “revelación de secretos”, lo que quiere decir haber dado a conocer la resolución antes de notificársela a él; pero, no denuncia por el expediente y la sanción. Me imagino que al rector, como a muchos otros, se la trae al pairo, por no decir floja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto