Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 6 de julio de 2016

El informe Bescansa y el caso Mesi

En efecto, la anticarismática dirigente podemita Carolina Bescansa se ha ganado unas buenas y merecidas vacaciones. Se ha dejado hasta las cejas en el estudio demoscópico para tratar de averiguar qué le pasó a el su partido para perder un millón doscientos mil votantes en las elecciones del 26J. La muy pillastre se guarda dar a conocer el resultado final para el sábado, día en que se reúne el Consejo Ciudadano podemita, que nada tiene que ver con el Consejo de los Ciento. Fíjense, estamos que no dormimos, la inquietud nos invade.
Me da que hasta podría concluir que los podemitas se dieron el gran golpe a causa de un pucherazo. Ya veremos. Lo que sí ha hecho laBescansa es adelantar unos datos, con el fin de apacentar a sus corderos. Por supuesto, queda libre de culpa, de cualquier culpa, de toda la culpa y responsabilidad elBarredor, Pablo Manuel Iglesias. La figura del secretario general podemita no ha influido para nada en la debacle, pero tampoco a lo que se ve y se palpa, digo yo, aunque no soy sociólogo, para evitarla; pero, ni por la una cosa ni por la otra, las conclusiones del estudio ponen en cuestión el liderazgo de elBarredor, faltaría más. Conclusión de la primera conclusión: que si se dan la "hostia", como evidentemente ya se la han dado, el culpable elSieteMesino, digo también yo.
Es más, elBarredor es un líder, es un personaje carismático, está totalmente respaldado por la gente que apoya a los podemitas. Hay que olvidarse, por tanto, de que elBarredor tenga la más mínima responsabilidad en el batacazo. Es que lo dice el informe de laBescansa, que debió elaborarlo mientras daba de amamantar a su bebé. Lo que no acertamos a discernir con claridad es si la madre trataba de imitar en esos momentos al su retoño, de todo el mundo conocido.
Por supuesto, la alianza de estos comunistas con los otros comunistas de la Izquierda Unida del impresentable elGarzón -que encima ha aparcado a Cayo Lara en la cola de las oficinas del INEM- tampoco ha influido en el desastroso resultado obtenido por los podemitas, que iban a asaltar el cielo y descansar en La Moncloa. Hasta da a entender laBescansa que la cosa podría haber sido peor de no haber tenido aliados. En fin, lo que les digo, lo de tomar el pecho, que, el culpable, elSieteMesino.
Otro de los aspectos que la podemita ha adelantado del estudio se refiere al escandalazo, para ella, de que pese a que laPepé es un partido corrupto los votantes continúan apoyándolo, pero lo votan porque tienen miedo, aunque tengan que taparse la nariz para votar a "un partido que consideran corrupto". Sí trata de disimular, sin embargo la socióloga podemita, que más del cincuenta por ciento de los votantes están convencidos de que su partido, el podemita, se ha financiado de manera ilegal, con dinero de Venezuela. Aunque, eso sí, este asunto no les ha quitado votos. Así que, por tercera vez, lo del pecho del bebé. Es cansina esta señora. Y no lo ha dicho todo, que se ha dejado lo más jugoso para el sábado.
Esperaremos, como esperaremos a ver qué pasa con el argentino, jugador del Barcelona balón pie. Hoy le han metido a Mesi un buen susto en el cuerpo -y a su papá-, porque la Audiencia Provincial de Barcelona lo ha condenado a veintiún meses de prisión por fraude fiscal. La sentencia se puede recurrir, pero lo que ya se plantea a nivel ciudadano es si el "barcelonista", si se mantiene la condena en sentencia firme, entraría en prisión. Ahí tenemos a la tonadillera laPantoja, que está purgando la pena por algo similar y porque el juez lo consideró así, como un ejemplo a cumplir. No sé, no sé, pese a que en el Telediario de la1 han querido dar la noticia en la sección de los deportes ; no se enteran, es, de momento, todo un delito, de tribunales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto