Traductor

Buscar en este blog

domingo, 24 de julio de 2016

El lado oscuro


Cuando las bombillas de la cabeza de laSeñáManuela se encienden para alumbrar ideas hilarantes, siempre hay por detrás algo que se nos oculta, el lado oscuro de la luz. Si hace unos días nos enteraba el ayuntamiento madrileño de que se abría el concurso, curso o desencuentro de ideas para la renovación del mobiliario urbano con los nuevos bancos para sentarse que se convertirán en colchonetas para saltar los niños -y que los dueños de los perros aprovecharán para que las heces de los sus canes también volteen- y de las sillas para colocar en cualquier parte, tal cual si fuera la playa calienta el sol chibiribirí porompompón, casi se ha pasado por alto -casi- el follón que se avecina y escondía la alcaldesa con esas sus gilipolleces.

No es que nos contara entre líneas la no menos hilarante portavoza, lasaltaCapillas, Rita Maestre, la del torso desnudo que el ayuntamiento había llegado a un acuerdo con los de las pipas “Facundo”, esas de las que dijo el toro al morir “siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo”. No, aunque hay que reconocer que laRita nos abrió un nuevo mundo a la investigación científica. Cuando se instalen en los aparcamientos libres los nuevos bancos articulados, o desarticulados, o “pleymóbil” podremos estudiar el impacto en la sociedad del pelado de pipas -no confundir con pelar otra cosa- mientras se conversa con desconocidos con los que no hay nada de qué hablar y como el suelo se llena de cáscaras, convirtiéndose el lugar en un nicho particular de porquería, de acuerdo al mantenimiento del ecosistema de la suciedad en la capital. Eso es bastante importante y, por tanto, nada desdeñable.

En definitiva, que tantas sandeces y estupideces juntas no pueden tener otro propósito, además, que ocultar problemas que se avecinan y que, como son tan incautos estos podemitas, nos anuncian para que no nos demos cuenta. Es como lo de los avestruces, que meten su cabeza entre las patas y, si pasa lo que tiene que pasar, no se han enterado, que no lo vieron, aunque antes la hayan armado pardina.

Es que los policías municipales andan los hombres muy, pero que muy “cabreaos”. Y eso que le tumbaron a laSeñáCarmena su idea de los “soviets” a implantar por los barrios de la “citi”, que si no. La cúpula policial, integrada en la Asociación de Jefes de la Policía Municipal de Madrid, nada más y nada menos, donde se integra más del noventa por ciento de los subinspectores y oficiales, le han anticipado a la alcaldesa que le va a caer un chorreo de recursos y denuncias en los tribunales, que te haces caca, a no mucho tardar, que es que los tienen hasta los huevecillos.

No están de acuerdo los polis con el nuevo Plan Director que les ha implantado el concejal del escrache, ni con que se hayan eliminado unidades clave -como la de Antidisturbios- y se hayan creado otras nuevas que, realmente, ni resultan prácticas ni ahorran dinero al contribuyente, ni les grada el cambio de destinos de la cúpula, realizado de manera discrecional o discreción del concejal del ramo y del florero, el podemita Javier Barbero, que, a lo que se ve, no se corta ni un pelo. Porque dicen estos polis que de comunicación con e intercomunicación de los mandos con los jefes políticos “nádená” y que estos, aunque del Cuerpo, son además podemitas vengativos y revanchistas con sus anteriores superiores.

Vamos, que toda una historieta que los podemitas alimentan y fomentan, pero que tratan de ocultar como sea. La policía, no. La guerra está armada. Ejemplo para las demás policías de ayuntamientos podemitas. A ver como acabamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto