Traductor

Buscar en este blog

domingo, 31 de julio de 2016

Forcadell fugit


 A ver ahora quién le echa el galgo a laForcadell. Ya puede correr el chucho. La presidenta convergente del Parlamento de la comunidad autónoma de Cataluña se está yendo, que se fue para Etiopía, que no encontró otro lugar más cerca. La armó y se las piró, dejando a la vicepresidenta suya como sustituta. Que allí se las arreglen como puedan. Miren que le advirtieron de que no diera trámite a los deseos independentistas. Pues, nada, lo mismo le dio, por un oído le entró y por el otro le salió, y se mostraba tranquila, la tía, después de poner a toda la Cámara fuera de la Ley, incluidos los de la oposición.

Pero, es que lo hizo con mucho gusto, porque daba satisfacción a sus propios deseos de independencia, como cuando a grito “pelao”, al constituirse el Parlamento, hizo un llamamiento -un viva- a la República Catalana Independiente, como los de Ikea. Ahí ya estaba ella fuera de la Ley, aunque si no de hecho, al menos sí de intencionalidad. Era una golpista en potencia, lo cual tampoco le quitaba el sueño, como no le impide el veraneo, si es preciso, el ponerse al otro lado de la Ley y el desacatar al Tribunal Constitucional.

Menudo como estaba la vice del Gobierno de España el viernes, después del Consejo de Ministros. ¡Menuda, menuda! Casi no daba pie con bola. Poco menos que dijo que se la iba a cepillar a la catalana, porque no se va a pensar que después de permitir el trámite se va a ir de vacaciones. No sé yo si lo que más le dolió a la vice fue lo de las vacaciones y o la actitud de laForcadell en el Parlamento. Y rabia, rabia contenida se le veía a la vice, que encima de que no hace otra cosa que pensar en ellos, remitiéndoles de continuo miles y miles de pelas y pelas para que luego le vengan con estas. ¡Coñe, que a ella también le gustaría irse de vacaciones! Y, claro, luego le pagó con el periodista Miguel Ángel Aguilar. Que vaya rifirrafe que tuvieron tras la ruda de prensa. De todas formas, elAguilar se las busca él solito, porque va a los sitios a pontificar. ¡Parece mentira Con lo mayorcito que es, y nadie le ha enseñado que las conferencias se dan en otros foros. Luego se va a La Ancha a y se queda tan pancho, tanto como Luis María Ansón cuando se le cae la baba escribiendo sobre su musa, la podemita del torso desnudo.

Por si fuera poco para la vice, los de Puiyidemón y Mas -a la sazón presidente y expresidente de la Generalidad catalana y ambos delincuentes y golpistas que siguen en libertad- van y cogen y dicen que ya están a puntito de caramelo para la desconexión total de España, a falta tan sólo de la creación de la Asamblea Constituyente. Así que como se separen, que se las arreglen como puedan los de la Televisión Española, porque se quedan sin señal los catalanes, que no pierden mucho, cierto, pero era otra opción de entre los canales para las noches de insomnio.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa ahora por Cataluña, la alcaldesa de Barcelona, laPescadera, está dispuesta a convocar un referéndum en su feudo para que la ciudadanía vote si quiere que el su ayuntamiento forme parte de los municipios que están a favor de la independencia. Ya lo intentó en una ocasión, en un Pleno municipal, pero se lo echaron para atrás. Por eso quiere hacer la consulta al pueblo soberano. Con tal de que se hable de ella, laColau hace lo que haga falta, que, como dice su primer teniente de alcalde, el argentino Pisarello, son ellos un Ayuntamiento al que les gusta que la gente vote y si es la desconexión mejor que mejor. Y este fue el que acató la Constitución para poder obtener la nacionalidad española. ¡Parta, parta, rayo mal a él! Como los guarrillos de las CUP, que aprovechando también que el cauce del Pisuerga es catalán ahora, están presionando a voz viva al delincuente Puiyidemón para que fije la fecha de un referéndum a nivel del su Estado para que se pronuncie lo que para ellos no deja de ser el populacho. Desde luego, no sé qué habrían podido hacer si el Pisuerga no fuera de esa comunidad.

Vale, pues esperemos que mañana se pronuncie el Constitucional. A ver si deciden sus miembros, después del fin de semana -que no tienen prisa- inhabilitar a laForcadell y, acaso, empapelarla también. Vayan ustedes a saber si entonces volvería en olor de multitudes -¡qué asquito, con lo que se suda con este calor!- o pediría el asilo político en Etiopía. Para ellos tendrían con ella los etíopes. Ya lo creo, ya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto