Traductor

Buscar en este blog

martes, 19 de julio de 2016

Reír o llorar, esa es la cuestión


O sea que por obra y la gracia que le ha hecho el juez Fernando Marlaska, el líder la banda de música, se entiende- de Def Con Dos ha sido absuelto del que se suponía era un delito de enaltecimiento de terrorismo e incitación al odio. O sea, de nuevo, que aquí puede uno hasta hacerse caca en la madre que lo parió, que no va a pasar “nádená”. A no ser que de ello se dé cuenta alguna feminista despistada y afeminada que considere que aquí sí hay tomate. Entonces sí que ya la “cuaguamaos” de verdad, puro y duro. Pero, por lo de enaltecimiento del terrorismo, tranquilos.

Pese a la acusación del fiscal y el voto en contra del juez Nicolás Poveda -dirán de él que es conservador-, que formaba parte del tribunal, elMarlaska y otra “compa” es que no ven motivo de delito ni en las letras ni en los tuites del cantaor -lo de la música va por otro camino-, que no implican delito alguno y, ni mucho menos, incitan al odio y menos aun son delito de enaltecimiento del terrorismo. Vamos, que los tuites del cantaor “no tienen encaje en el Código Penal”. Pues, digo yo que será que habrá que encajar el CP en los tuites. ¡A ver! Es que si no hay manera.

Resulta graciosa, por no decir demencial, la argumentación de la juez ponente, Manuela Fernández Prado, para exculpar al “cantaor”. Si esto ocurre en Alemania, por poner un símil, con los nazis, los que estarían hoy a la sombra -puede que lo agradecieran por evitar el sol- serían, estos dos jueces, MarlasKa y Prado, no lo duden. Es que dice la ponente que el cantaor “trata de que el público comprenda el sentido metafórico y ficticio que envuelven sus obras” y que su trabajo “es siempre de carácter pacífico y exclusivamente cultural”. No sé, como dice la canción, si reír o llorar. Para mí que son ellos los que  están incitando, con su sentencia y sus peregrinos argumentos, al odio y a todo lo demás. Porque, verán, el que se enaltezca a los GRAPO o a ETA o se burle de Ortega Lara, que protagonizó el secuestro más largo de la banda mafiosa etarra, no tiene importancia. Pero, bueno, si ellos lo dicen, será verdad. Pero, para mí, que también los calores, como a muchos parece sucederle estos días, a estos de la Audiencia Nacional les ablandan un tanto la sesera, la del seso, no nos llevemos a error, ya digo, a causa de los sofocos.
Visto lo visto, qué más podemos esperar de juicios y sentencias pendientes, por los mismo o similares motivos. Por poner por caso, el del también podemita y concejal del ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata. Por tres veces, nada menos, las instancias superiores han ordenado al juez reabrir el caso. Como si se lo gritan al oído, el juez a lo suyo, a dar carpetazo que tiene otras cosas en las que pensar, como hiciera en su día el exjuez Baltasar Garzón. Quiero decir que elZapata puede permitirse el lujo de meter a cinco millones de judíos en el cenicero de un Seiscientos y denigrar a las víctimas de ETA y a las tres niñas asesinadas en Alcaser que no passsa nada, que es libertad de expresión, cuando no humor negro. Cójanlo por las hojas, o por donde más le interese. O como el caso del asalto a la capilla de la Complutense por parte de la portavoza de laSeñáManuela, Rita Maestre, la del torso desnudo y azote sexual de Ansón, que nos iba a hacer arder a todos como en el 36. Otra que también tiene bula papal -al menos, sí, la del obispo de Madrid, que la ha perdonado- para “escojonciarse” y retorcerse de risa, porque, pese  haber sido condenada, será absuelta o, si me apuran, si fueran necesario, indultada. Al tiempo.
Hay todavía más casos de este cariz de podemitas varios, pero estos referidos son, sin duda, los más significativos, porque resultarán, una vez favorables para ellos, paradigmáticos.
Si es que ya lo dijo Monedero, podemita y cofundador del partido de elBarredor -aunque parezca un tontales-, que tienen un montón muy grande, muy grande de afiliados de jueces y guardias civiles esperando la hora en que la voz de su amo haga la señal de partida para encarcelar a media España, si hace falta. De momento, como la pifiaron el 26J, se están limitando a dejar libres a los suyos absolviéndolos de toda culpa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto