Traductor

Buscar en este blog

viernes, 22 de julio de 2016

"Sobraos" de dinero, faltos de vergüenza

Vamos, que vamos. Lo de la Diputación de Zamora era un maletín; como mucho dos. Bien repletos, eso sí, aunque comparado con lo de ahora, pura calderilla y, además, en pesetas, y entregados con discreción. Lo de ahora, con luz y taquígrafos, porque se la suda. Primero unos mil milloncejos, pero de los de los euros de ahora, para ir abriendo el apetito. No contamos los ya adelantados en fechas anteriores. Por si todavía no están contentos los separatistas catalanes, permiso de Montoro para volver a emitir deuda pública y ya se verá cómo refinanciar todo lo anterior.
¡Que no aiga” miserias, hombre. Faltaría más! Para eso estamos todos los demás, para pagar impuestos –“meta que meta a pagar”-, que no le falta de nada a los nacionalistas, que no en vano son igualmente delincuentes y sediciosos golpistas. Oigan que llegó el republicano Junqueras, miró -y miró bien- y, pese a todo, vio a la vice -¡Santamaría!- bien guiada por Cristóbal, que “paeso” es el patrón de los conductores. Y poco más de qué hablar, que ya está todo dicho y si hay que dar el oro y el moro más se inclina el catalán por el oro, que moros ya tienen allí todos los que quieren y más. Y así se volvió para su tierra el secesionista, igual de ancho que largo y con la faltriquera a rebosar. Total, suficiente para unos días, que todavía faltan por llegar las  rebajas. Bastante tienen los pobres con los bonos, que ni los menesterosos y perroflautas rechazan, aunque sean “regalaos”, porque no valen un puñetero real.
Entonces, si en esas estamos, habrá que replantearse quién o quiénes son, ciertamente, los golpistas, si los secesionistas catalanes o un Gobierno de España, en funciones, que facilita el dinero para que el Golpe no fracase. En cualquier caso, todo ello supone un cachete en la moral para los votantes de laPepé,, que depositaron su confianza en los de elMaryJoy, justamente porque esperaban de él todo lo contrario a lo que está haciendo ahora con los golpistas catalanes. Claro, es que hoy ya son amigos, como los de “facebuc” y no esperan a cambio otra cosa que no sean unos pocos pokemon, aunque sea por distraer el tiempo hasta la próxima. Porque, en el fondo, todo es un juego, que termina en la mar. O eso dicen. Así, es mejor reír que llorar, y si en el ínterin se dispone de qué gastar, mejor que mejor. Estos descubrieron bastante tarde que no hay nada mejor que gastar para poder ahorrar. Quieren recuperar el tiempo perdido. Lo que no se han planteado es cuánto van a ahorrar. Junqueras ya les ha dicho que todo se andará, que no hay preocupación. ¡Ja, ja! Y se fue, como el de hasta luego Lucas.
En realidad, es que nos quejamos de vicio. Porque sobrar nos sobra no sólo hasta “pasar” una vaca. Nos llega hasta “papagar” a los muertos. Treinta mil “defuncionados” cobraron puntualmente su pensión el año pasado; en concreto, los del mes de diciembre se trincaron más de veinticinco millones de euros. Para que luego digan que nos olvidamos de los que se fueron y no volverán. Donde fueres haz lo que vieres, que los finados también tienen derecho a vivir y a divertirse, y para eso hay que disponer de la pasta, de la de gastar; ya saben, los duelos con pan son menos. Y ahí andan los del Instituto Nacional de la Seguridad Social, los del INSS, y los de la Tesorería, a ver cómo se coordinan, para que no les falte de “ná” a los nuestros  muertos. Por eso, no hay extrañarse de que los de laPepé se lo regalen a los vivos, “avispaos”, aunque nosotros estemos con estas pintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto