Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 31 de agosto de 2016

El futuro de Rajoy y el Comité Federal del PSOE

No se sabe si la petición de reunión del Comité Federal está auspiciada,
por detrás, por el propio Sánchez, para que le avalen
la ausencia de los que puedan ausentarse para hacer pis

Tengo que reconocerlo, pero lo primero que me llamó la atención del debate de Investidura fue el ministro de los Exteriores, en funciones dicho sea de paso, García Margallo. ¡Cómo iba el tipo! Si es que parecía el Gran Gastby, a falta tan sólo de gorro, o sombrero, o gorra -que tanto se lleva hoy-, que a lo peor la tenía, pero que no se podía colocar sobre la testuz en el Hemiciclo. Se entiende. Y menos mal que no lo han dejado hablar -con ganas se quedó- que, si no, tengan por seguro que nos lo había contado, no se sabe el qué, pero lo habría hecho.

También se hacía notar, vamos que destacaba el bronceado del que algún día puede ser el líder de la oposición o presidente del Gobierno, a saberse, Pedro Sánchez, el de laPesoé ¡Menudo! ElBarredor de los podemitas, pues, como siempre, sin saber estar o que no sabe que está donde está. O eso de lo de las bragas y las llagas. ¡Poco más se le puede pedir, mientras no salga en camiseta de tirantes ajustada para mostrarnos la tableta! El ciudadano Alberto Rivera, normal, vendiendo su moto y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con la suya.
Entre sus "seorías" y los toros de Guisando, de Rajoy, y el no que es no de Sánchez -que poco le faltó para hacer un croquis, hasta que el otro entendió todo el no-, se nos pasó parte de la mañana. Pablo Manuel Iglesias le tendía una mano a Sánchez, mientras con la otra trataba de arrearle a Rivera, y éste, que no es manco, se la devolvía, pero sin perder el tiempo, que había mucha tela que cortar. Con elTardá, el republicano, el descongojo: gilipolleces, tonterías y dislates y amenazas a España, como nos tiene acostumbrados, para terminar haciendo el payaso en la última réplica desde su silla, junto a elRufián. Mientras que los nacionalistas de las provincias vascongadas del territorio español, a través de elAitor, se mostraban convencidos, oigan, de que la tierra es suya y que, además, es nación del uno al otro confín y que tiene lengua propia. Lo que le pasaba, pobre ignorante, que nadie le ha debido hablar del Batúa. Poco más o menos dijo el secesionista golpista de Convergencia -que han cambiado el nombre al partido por vergüenza- el enemigo de España, el tal Homs. Que luego se iba a comer su pan. Buen provecho.
Y así, prácticamente, llegamos a ninguna sorpresa; es decir, a lo previsto tras la votación. A partir de aquí, el futuro de Rajoy estará en el Comité Federal de laPesoé, que ya algunos varones han pedido que se reúna. No se sabe si la petición está auspiciada, por detrás, por el propio Sánchez, para que le avalen la ausencia de los que en su día puedan ausentarse para hacer pis. No está quedando muy bien.
De lo que nadie nos había avisado era de la llegada a Venezuela del expresdiente del Gobierno de España el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. ElCetapé llegó anoche. En vísperas, prácticamente, de la celebración de la marcha de "la toma de Caracas" por parte de la oposición. Los de Leopoldo López y otros -toda la oposición- no quieren hablar con elCetapé, que parece pretende terminar su agosto en Venezuela. Confiamos en que Margallo estuviera informado en esta ocasión del viaje del "expresi". Seguro que elBarredor podemita sí lo sabía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto