Traductor

Buscar en este blog

viernes, 19 de agosto de 2016

Esperando las impugnaciones


El Gordo quiere hacernos creer que lo anormal es lo normal, y para otras elecciones
incluirá en las listas candidatos etarras con delitos de sangre, a asesinos


Joér, con el candidato etarra a la presidencia del Gobierno vasco. Cada día que pasa se muestra más chulín. ElGordo Otejjji está convencido de que no va a suceder absolutamente nada con su candidatura. Es decir, que va “palante”, que está en su derecho y que se ha presentado por que le ha dado la gana y que no habrá nadie ni nada que le vaya a impedir ser el presidente de los vascos. Pero, es que,  entre otras cosas, no ha contado, por así decir, que son los vascos los que tienen que votarlo, y los vascos no son tontos. Votarán mayoritariamente cualquier otra opción antes que la etarra pura y dura. Mal que nos pese, pueden ser los podemitas la alternativa. Así que de Málaga a Malagón, pasando por las provincias españolas de las Vascongadas.

Por si él, el etarra, fuera poco, nos quiere colar también a otra etarra en su lista. Se trata de Beloki. La tipa se ha pasado en prisión más de ocho años por su pertenencia a la banda terrorista, asesina y mafiosa ETA, aunque, en realidad, le correspondían trece años de cárcel; le han ahorrado cinco. Ya lo ven, no hace ni dos semanas que salió de prisión y ya encontró trabajo, podría estar de parlamentaria en el Parlamento vasco, aunque, afortunadamente, permítaseme que lo dude. Los vascos de bien, ya digo, no son tontos. El que sí salió elegido la otra vez, pero por que le metió un ”gol” a laPesoé -o se lo dejó meter, que ya no me fío de muchos- fue Iker Casanova, que repite como candidato en la lista batasunera de Vizcaya. El caso de cómo pudo llegar a ser elegido elIker, que también está inhabilitado, es el que pone de ejemplo elOtejjji para justificar su propia presencia en las candidaturas electorales. Pero, dicen los juristas que no es lo mismo. Hasta el fiscal General vasco, Calparsoro, reconoce ahora que el etarra no puede ser candidato.

El que parece, además de chulín, un poco ido, es el propio cabeza de lista de HB Bildu, elGordo. Considera que no hay nada raro en que la elementa expresidiaria esté integrada en las lista de HB Bildu. A la vez que aparenta como que con él no va nada -cuando ha salido de prisión hace unos meses, y que estuvo seis años tomando la sombra por la misma causa que ella-, justifica a los dos, lo único que él tiene una inhabilitación, confirmada por el Supremo, hasta el año 2021. Pues, eso, que quiere hacernos creer que lo anormal es normal, y, para la próxima, comenzará a incluir etarras con delitos de sangre, a asesinos. Eso es lo que él, también, quiere que veamos como normal.

Así es como ya lo ven los de laPesoé, a través de su representante vasca. Para el partido, elGordo está en su derecho de presentarse, porque, dice, ha cumplido su deuda con la Justicia. Pero, se olvida de que hace muy pocos días, desde Madrid, sus compañeros de partido no decían lo mismo. No querían impugnar la candidatura encabezada por el etarra para no hacerle publicidad y que acatarían la decisión de los tribunales. A lo que se ve, algo no funciona en la correa de transmisión con este asunto. La representante pesoísta vasca ya juzgó y sentenció a la vez.

Pero, oigan, que los días se van sucediendo los unos a los otros y los partidos que anunciaron a bombo y platillo -con publicidad para elGordo- que iban a impugnar la candidatura- LaPepé, los Cíus y la Upeydé-, hasta el momento, no lo han hecho. Y las víctimas del terrorismo, como siempre, en espera, y con pocas esperanzas de que se impida a elGordo seguir como candidato. Aunque, a ver si por esta vez se equivocan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto