Traductor

Buscar en este blog

viernes, 5 de agosto de 2016

Gandhi, también catalán


Anda que ya les vale a estos Convergentes, los que se hacen llamar ahora del Partido Democrático Catalán. Van a recurrir ante el Tribunal Constitucional el que no se les haya permitido tener grupo propio ni el Congreso ni en el Senado. Andan, ya digo, “cabreaos” los hombres, porque eso de tener que irse al Grupo Mixto les va a privar de recibir tres millones de euritos. No es que fueran a mantener con ellos sus embajadas en el extranjero, aunque algo ayudaría y, si no para correrse alguna que otra juerga a cuenta del bolsillo de los ciudadanos, que los somos todos. Lo importante es tener para poder gastar, que, ya saben, no hay como gastar para ahorrar.

La incongruencia de estos secesionistas, golpistas y mafiosos, como Puiyidemón, Arturo Mas, los Pujjjol y otra fauna similar, es más que manifiesta, tanto en la presentación del recurso como en otras muchas de sus actuaciones, en la mayoría de ellas. Porque, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo -puede que a este último sí- van a pedir al tribunal más Alto de los de España que eche para atrás la decisión de la Mesa del Congreso que no les deja voz para dar bulla. ¡Es pistonudo. Jájá! No hacen caso a ninguno de los dictámenes del tribunal Alto, es más se escojorcian de él, se pasan sus sentencias, dictámenes y advertencias por la entrepierna, porque es un tribunal del Estado español, que nada tiene que ver con su República Independiente de Cataluña. Así como que como si ellos no fueran españoles y los españoles fuéramos húngaros. Es decir, que lo que pasa en Hungría nada tiene que ver con los de Dinamarca, por poner un ejemplo.

Si es que hasta los republicanos de Junqueras -socios y amigos, pero que no les pisen la linde- ya les han dicho a los Convergentes que recurrir “paná” es mejor desacatar. No se han dado cuenta los Convergentes de que los de Tardá y elRufián ese ya están en otro escenario, en otro puro teatro, y que visualizan ya desde aquí la tensión creciente en Cataluña y entre los secesionistas y España. Pero, los republicanos prevén igualmente “una respuesta pacífica, pero firme”, en lo que define una fase “gandhiana”, como la que protagonizó en India Mahatma Gandhi, con lo que nos dan a entender -que es que estos no dan puntada sin hilo- que no hay que descartar que Gandhi -pese a que se pasó su vida “pallí”- naciera y fuera natural de algún pueblo de Cataluña, da igual cuál, como así lo hicieron -seguro que lo eligieron- Cristóbal Colón y, más recientemente, como dicen los historiadores pagados por la Generalidad catalana, Cervantes -el mismísimo de El Quijote-, Santa Teresa de Jesús -la que enredaba con el Señor entre los pucheros de la cocina- y San Juan de la Cruz -él, más místico que todos los místicos juntos-, por citar a algunos personajes.

Bueno, que así se andan hoy entre las contradicciones de los unos y los otros: los republicanos catalanes con los Convergentes del delincuente y golpista Arturo Mas y la candadita podemita en las provincias vascongadas, Pilar zabala, contra su partido, el de elBarredor, Pablo Manuel Iglesias, que está desaparecido o vayan ustedes a saber si tratando de azotar a laMariló hasta hacerla sangrar. Jopé, que dice la hermana del etarra desaparecido -el del caso Zabala- que se dejen ya de pijadas, que lo peor que puede suceder es que haya unas terceras elecciones y que sería mejor otro Gobierno, “aunque fuese el de Mariano Rajoy”.
Les está saliendo bragada a los podemitas esta la su candidata a la presidencia del País Vasco. El otro día se mostró partidaria de que el etarra Oteji, de Bildu -que está inhabilitado hasta 2021- pudiera presentarse a las próximas elecciones vascas y, además, esta, laZabala, se declaró manifiestamente independentista, cosa que, de momento, ha evitado pronunciarse el partido. Ya se puede andar con cuidado la pava, que elBarredor puede mostrarle sus hábitos sádicos, como a la presentadora de teuve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto