Traductor

Buscar en este blog

lunes, 8 de agosto de 2016

Los catalanes separatistas dirigieron Lepanto


Si ayer los olímpicos nacidos en Cataluña y que representan a  España en los Juegos de Brasil resultaba que a quien en realidad representan es a la República Independiente de Cataluña, hoy nos han enterado estos catalanes sediciosos de que la bandera de los Estados Unidos of América, sí la de los yanquis, la de los de EEUU, está inspirada y tiene su basamento en la bandera catalana. Y los estadounidenses tan tranquilos e ignorantes ellos. Lo más gracioso es que los de USA no saben, ni con mapa, dónde se encuentra Cataluña; miren, si acaso, algún despistado que se acuerde de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

La Historia de Cataluña, la nueva historia, no ha terminado de escribirse en esa comunidad autónoma española; como la nouvel cuisine, se está cocinando todavía. La batalla de Lepanto fue comandada y dirigida por los marinos catalanes, dicen los historiadores de la República, y si la perdimos, decimos nosotros, a ver si es que había gato encerrado. Castilla, insisten, de mares nada, pero se olvidaron de Unamuno que -aunque vasco él- estaba perdidito por el inmenso mar de Castilla. Por eso, o de ahí, que Cervantes, don Miguel -el de El Quijote- sea también catalán, que allí lo conocieron estos historiadores y, de paso, sumaron a Calderón y a Lope de Vega, lo que ya habían hecho con Colón y, posteriormente, con Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, El Cid Campeador y hasta sus caballos.

Pero, habrá más. No se preocupen o inquieten. Quizá algún día nos sorprendan a algunos de nosotros mismos, ciudadanos anónimos, y nos citen en su Historia como nativos auténticos, de pura raza o cepa, de la República. Porque, a lo que parece, a estos historiadores les deben pagar por cantidad de nuevos hijos patrios. Y menudos sueldos. Tanto como a los de la CAC, el organismo que controla a los audiovisuales catalanes, el mismo que considera lícito que una presentadora de la tele oficial, TeuveTres, queme en su programa en directo un ejemplar de la Constitución de España. Aunque tampoco hay que extrañarse, porque el pepero Jesús Posada, a la sazón presidente del Congreso de los Diputados permitió que un diputado de Bildu hiciera añicos en el tribuna de oradores otro ejemplar de la Constitución. El etarra, como si en su vida hubiera roto un plato, y el pepero tampoco.

Bueno, pues que eso, que unos se inventan la historia y los otros la dan a conocer. Es decir los que se crean la película cobran una muy buena pasta, pero los que la difunden, todavía más. Hay cargos en la TeuveTres catalana que saltan de los cien mil euros, incluso se suman cantidades que no les corresponden. Ya se les ha requerido para que renuncien a esos más de veinte mil euros que cobran de más y que devuelvan lo robado, pero no saben decir otra cosa que no sea que ¡verdes las han “segao”! Y con eso lo arreglan todo. ¡Como para no querer ser independentista! Eso y lo que haga falta, incluso si hay que agacharse se agachan y si hay que decir chorradas se dicen. Total es un momento y el jornal es el jornal, el que les da la vidorra.

Bueno, pues otro aspecto más de lo que se nos viene encima, si alguien no lo remedia, que no lo va a remediar. Porque alguien, como diría elCetapé, es del viento y el viento no se mueve si no se mueven los árboles. O quizá sea de al revés. A saberse. O como al etarra de Bildu recién salido de la sombra -con lo bien que estaría todavía allí, con tanto sol y calor-, Arnaldo Otejjji, tan chulín él que está convencido de que no lo moverán, que “no habrá guardia civil ni Ejército” que impida su candidatura a presidente de las provincias vascongadas. Lo cierto, pero malo, es que acaso tenga razón, si alguien no lo impide. Pero, es que ese alguien anda ahora por Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto