Traductor

Buscar en este blog

domingo, 14 de agosto de 2016

Nadie enviará a la cabra de la Legión, ha pasado a la reserva activa



 ElGordo pide ayuda a Urkullu, que se la prestará con tal de dividir el voto
entre  HB Bildu y los podemitas, que parecen afianzarse en las elecciones del 25S


Vale, vale,  “que dizan lo que quieran, mientras que no hazan”. Porque, a lo que se ve, estos batasuneros proetarras, algunos, y filoterroristas, otros, están acusando el golpe, que, gracias a la denuncia de las víctimas del terrorismo de COVITE, se están llevando, cuando pensaban que nadie ni nada les iba a impedir -o al menos intentar- que su líder Otejjji se presentara a las elecciones vascas del 25 de septiembre. Tras la manifestación independentista, por una República Social Vasca, que ayer celebraron por las calles de San Sebastián, el portavoz de Sortu, de apellido Rodríguez, abogó por el derecho a decidir y se cabreó, porque a elGordo le quieren hacer la puñeta impidiéndole que sea el candidato de los proetarras de HB Bildu.

Ya ven, para este tal Rodríguez no habrá quién se lo impida, lo de la candidatura; es más ya pueden mandar a la Benemérita o a la cabra de la Legión, que ellos todo a derecho, como los burros. Lo que no sabe Rodríguez es que la Benemérita no se ha marchado de las provincias vascongadas -o sea que está allí- y que la cabra de la Legión se acaba de jubilar; mejor dicho, ha pasado a la reserva activa. Para que se entere elRodríguez.

Así y todo, elGordo, que se las hacía tan felices y comía perdices porque de la cárcel iba a pasar a ser el inquilino del palacio de Ajuria Enea, ahora ya no ve tan claro el asunto, porque el fiscal de la Audiencia Nacional está empezando a ponerse pesado con el su caso de la inhabilitación y ya ha puesto todos los mecanismo en marcha para impedirle ser candidato. Aunque el fiscal vasco, diga misa, como dicen los del su partido, se va a tener que achantar y pasar por el aro, o no, y, en ese caso, darse el piro. De todas formas, no estaría demás que algún organismo de esos que tienen los jueces y fiscales estudiara la actuación del fiscal vasco, por si acaso con él también cupiera la inhabilitación o, al menos, alguna sanción ejemplarizante.

Lo que resulta más claro, cada día que pasa, es que el etarra Otejjji está perdiendo fuelle, que ya no es eso de los primeros días tras salir de la cárcel, donde pasó seis años y medio por intentar, por órdenes directas de ETA, reconstruir la ilegalizada Batasuna. No nos olvidemos de ese dato. Ya no se ha mostrado tan chulito como hace unos días, aunque sí desafiante, que es su papel para no perder empuje entre los suyos. A eso de que nadie le impediría ser el candidato, ni Estado, ni Guardia Civil, ni Justica, ni Ejército, le sigue un “estaré en el Parlamento Vasco tras las elecciones del 25S, pese a la inhabilitación”. Desafía, sí, pero menos. Sólo trata de estar en candelero, para que no pase a mejor vida, pues de hecho, el partido ya tiene una sustituta, Madalene Iriarte, apellido que nos recuerda a monseñor Iriarte. En fin, para qué hablar del páter.

Lo que le toca en estos momentos al etarra elGordo es pedir Dios y ayuda a los nacionalistas vascos, porque si no los podemitas se van a comer, eso dicen, a los batasuneros. Otejjji insta a Urkullu a que no permita un “pucherazo”. Y Urkullu, que sí, que bien, que te la presto, que mientras más se divida el voto entre los podemitas y los filoetarras mejor para el PNV. Hombre no le va a pedir la ayuda a los convergentes catalanes, que, dicho sea de paso, encantados, pero es que en estos momentos están tomando cañas, en la casa de laRahola. Ni puñetero caso, oigan, es que ni ha tenido eco el anuncio que hizo elGordo de que ETA iba a entregar las armas en breve. ¡Como para atenderlo elPuiyidemón en la petición de ayuda!

Y los de laPesoé, de puente festivo. Pues que sepan que todavía están a tiempo, a la vuelta, de sumarse a laPepé, Cíus y Upeydé para impugnar la candidatura de elGordo. Ya sabemos que lo más probable es que tenga que ser la Justicia la que decida en último término, pero el gesto es el gesto y, de momento, el suyo es un gesto muy feo. El hecho de ver a laPesoé alineada con los nacionalistas vascos y los podemitas no gusta; en serio, está muy mal visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto