Traductor

Buscar en este blog

jueves, 11 de agosto de 2016

Ni ética ni estética en la Pesoé


Hombre, aunque sólo fuera por vergüenza torera, los de laPsoé estaban obligados a impugnar la candidatura del etarra Otejjji a las autonómicas de las provincias españolas de las vascongadas. Pero, no, ya vemos que no lo van a hacer, lo de impugnar, así lo han comunicado hoy mismito. Argumentan que sería hacerle la campaña al candidato batasuno de Bildu. Lo que quiere decir que las impugnaciones que ya han anunciado los de laPepé, los Cíus y los de la Upeidé, le van a hacer un buen favor a elGordo etarra. O sea, que mientras los demás ven natural -y necesaria y obligatoria- la impugnación, los de laPesoé vascos se desmarcan, porque eso es cosa de la Justicia. Y los de laPesoé de Madrid a la chita callando, que en boca cerrada no entran moscas.

Pues, no será por que no asesinaron a socialistas los malvados y mafiosos etarras de elGordo. Si yo fuera de los de laPesoé, tras este gesto del partido de darle carta blanca al candidato Otejjji, solicitaría con urgencia la baja como militante. Porque puede que la impugnación sea, o resulte, tan sólo un gesto, pero eso, en estos momentos, vale más que mil argumentos de justificación o de disculpas vanas. La Justicia actuará, porque tiene que actuar, pero esa es otra vía, que, en su momento, veremos cómo y por dónde se resuelve. Lo que hace ahora  laPesoé es ponerse a la altura y nivel de los nacionalistas vascos, el Partido Nacionalista Vasco -para quien los niños asesinados por los etarras era tan sólo daños colaterales- y de los podemitas, amigos de toda la vida y socios de los de Bildu en muchos ayuntamientos vascos; no en vano, el teléfono de contacto de los batasunos en Madrid era el de elBarredor podemita, Pablo Manuel Iglesias.

Razón no le falata a los peperos vascos cuando, en voz de su secretaria general regional, Nerea Llanos, se preguntan que qué dirían los de laPesoé si como candidato se presentara una persona -no digamos ya que fuera de laPepé- que hubiera salido de la cárcel tras cumplir sentencia por maltratador, violencia de género  o por asesinato. Pues, ya lo saben, protestarían hasta colapsar la Puerta del Sol. Pero, es que Otejjji ha salido de prisión, ha penado durante seis años, por pertenecer a banda terrorista, que quiso reorganizar, volver a darle vida, a la ilegalizada Batasuna, el partido proetarra por excelencia, el defensor de los asesinos de la víctimas de ETA.

Que el PNV y los podemitas piensen, hasta donde les llegan sus entendederas, que la impugnación de los partidos no debería producirse, a nadie puede extrañar. Ya sabemos de dónde vienen, aunque ellos ni tan siquiera saben a dónde van. Pero, es que los de laPesoé tampoco. O sí. Si piensan que el hecho de presentarse Otejjji como candidato de Bildu no es menosprecio para las victimas de los terroristas, se equivocan de tomo y lomo. Es, sin lugar a dudas, un mal gesto ético el de los socialistas; al menos, aunque sólo fuera de cara a la galería, podrían haber salvado el estético. Pero, ni por esas, elPedroqué está a lo que está, esperando a verlas venir, y los suyos del País Vasco y de la República Independiente de Cataluña a lo suyo, que es no hacer socialismo ni patria, aprovechando que el jefe, aunque presente, está como ausente. Ni se sabe. O jugando a balón cesto. Casi, casi que no mete ni una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto