Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Carmena laLoca

Están muy idos estos romanos o es que la calor
les está transformando en achedoso las seseras.
O ambas cosas a la vez.

Si ayer calificábamos a la alcaldesa de Madrid de senil, con síntomas iniciales de Alzheimer, fue por respeto a la ancianidad de la misma, a sus canas. En menos de horas veinticuatro me veo en la obligación moral de rectificar: laSeñáManuela no está senil, está loca de atar, con perdón de la reina Juana, que hasta ahora tenía la exclusiva. Carmena laLoca no sólo quiere derrumbar la valla de Melilla, sino que pretende que todos los inmigrantes que crucen la raya se vengan para Madrid, donde ya ella les tiene preparado un papelito para darles la ciudadanía madrileña. Y de ahí al cielo.
Hace tan sólo unos días desde el Ayuntamiento de la Villa se ponía en marcha un plan contra los manteros que invaden calles y aceras del centro de la ciudad. Ahora, la alcaldesa pretende que estos mismos inmigrantes ilegales, que se han "pasao" la valla por la entrepierna o han conseguido traspasar fronteras de cualquier forma ilegal, que tienen un negocio -o que negocian con ellos- libre de impuestos, tengan un carné de ciudadanía madrileña. No se entiende ni lo uno -la actuación policial- ni lo otro -otorgarles la ciudadanía española-, pero para el concejal de la Seguridad -el controvertido podemita Barbero- no hay contradicción. Y si él lo dice, es que no la hay. Vale. Y punto. Acaso, hay doble delito. Y punto. Y vale.
Más de un españolito de a pie, me parece a mí que se va a pensar bajar al moro. Pero, no a por la papelina -eso ya no es guay-, sino a ejercer de inmigrante camuflado, saltar la valla y regresar a Madrid, con la profesión adquirida de mantero, pero como un valiente, al que aplauda y alabe Carmena laLoca. Eso le dará derecho a poder optar a una vivienda municipal, a participar de planes de inmigración puestos en marcha por el ayuntamiento y a otros muchos servicios municipales. Todo ello, de a gratis y exento del pago de impuestos. Mejor todos esos beneficios que estar en el paro pelando la pava, aunque para ello tenga que renunciar a la nacionalidad española, digo yo. Y la fiscalía viéndolas pasar, las carmenadas, digo.
Están muy idos estos romanos o es que la calor les está transformando en achedoso  las seseras. O ambas cosas a la vez. Porque, ya me dirán, a qué coño, da el visto bueno Rajoy al nombramiento de Soria como ejecutivo del Banco Mundial, si en un plis plas ha tenido que pedirle que renuncie al cargo, que es que se lo ha tenido que pedir, y por dos veces además, porque el exministro no ha tenido la decencia de renunciar a primera vista, viendo la que se preparó. Menudo error de cálculo el del presi Mariano. Todo para quedar en evidencia al país, él y el partido. Que esa es otra. Que menuda la tienen armada. Los odios internos, que estaban a flor de piel, han salido como alma que lleva el diablo. Ahí están. Mírenlos.
Ahora, que los de laPesoé también se las traen, y se las llevan. De ridículo en ridículo. Del no al no -del que Rajoy parece que entendió todas sus partes- al más no de los no. Total, que no. El PedroQué se va a reunir con los que dice que son progres -a elMaryJoy ya lo llamó por teléfono, porque no es de la progresía, para decirle que no-, pero sin afán de nada. O sea que nada, que para este viaje nos habíamos "ahorrao" estas alforjas.
Los podemitas, otro tanto de lo mismo. ElBarredor, Pablo Manuel Iglesias, dice que no entiende nada. Lo que en él eso es lo normal, lo más cuerdo, si prefieren. Él erre que erre que a formar gobierno con quien haga falta, como si hay que ajuntar a la Asociación Profesional de Manteros de Madrid y Barcelona. Todavía un día se le escapa que hay que meter en el saco a los de laPepé. Todo, con tal de que él sea el vicepresidente y se dejen fuera al Ciudadano Rivera, quien, por cierto, anda de la Ceca a la Meca, sin terminar de "apollar", como gallina clueca.
Pero, no se preocupen, que algo bueno tenía que traernos la calor. Ha reaparecido, casi casi de sus cenizas, la fiscala General del Estado, una tal Consuelo Madrigal, creo recordar que se llama, que les ha dicho a los secesionistas que ni se muevan que dispara. O sea que el que la pifie no sale en la foto. Se desternillaban de la risa los de las CUP, el Puigidemond y compañía. Pero, bueno, ella quedó muy bien que salió en todas las teles con el Rey. Es que eso, que el que no quiere no se consuela. Que se lo digan al etarra Otejjji, elGordo, que sigue inelegible, y por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto