Traductor

Buscar en este blog

jueves, 29 de septiembre de 2016

En laPesoé mando yo


Todavía no se sabe de quién es la competencia de intervenir
en Ferraz, si de la Guardia Civil o de la Policía Nacional

Llegó, vio, esperó  y se marchó por donde vino. La alcaldesa de Sevilla, Verónica Pérez, proclamaba a los cuatro vientos que la única autoridad reconocida en estos momentos en laPesoé “soy yo”. “Yo” no era otra que la presidenta del Comité Federal de los socialistas, todos, de esta España suya y nuestra, a Dios gracias. De poco le sirvió a la entusiasta “susanista” la declaración, por si alguien se quería enterar. “Alguien” le dijo al conserje que le comunicara a “yo” que se sentara y esperara y, si le apetecía, que desesperara. Se aburrió “yo” de escudriñar una y mil veces los cuadros del vestíbulo y no le quedó más remedio que darse el piro.
Vamos, que estamos como estábamos, deshojando la margarita para dilucidar de quién es la competencia de la intervención en Ferraz, si de la Guardia Civil, de la Policía Nacional o de la Urbana de la podemita Carmena. Una vez se resuelva esta cuestión, habrá que decidir a qué facción obedecer para que proceda al desalojo de la otra. Por de pronto, elPedroQué se ha ido a las trincheras con los suyos, convencidos de que no los moverán. Los de la “contra” han enviado por delante a laVerónica, que parece ser la máxima autoridad, pero sin mando en plaza. Pues, ya veremos, al final, a quién corresponde el pago del alquiler del local.
Por de pronto, los de las trincheras, a las armas. Continúan elPedroQué y los suyos frenéticos de trabajo: para el sábado, el Comité Federal, Primaras para ya, en octubre y un Congreso Federal de carácter extraordinario, ahora para noviembre, no ya para diciembre, sino para noviembre, el 12 y el 13. ¡No querían caldo, pues tengan ustedes dos tazas! De ahí tendría que salir el nuevo líder de laPesoé. Pero, claro, sin Comisión de Garantías que se reúna y que la presidenta mosqueada por la espera, el sábado la mitad de la sala del Comité Federal se presume que estará vacía, o medio llena, porque los que no reconocen a elPedroQué como secretario general no acudirán ¡Pero y si acuden, con presidenta y todo! Pues, sería reconocer el mandato de la actual Ejecutiva o de la reciente exEjecutiva. ¡Cielos, qué embrollo!
¡Si Pablo Iglesias levantara la cabeza! Me refiero al bueno, del Pablo, no al Manuel Iglesias, que ese sí que lo está pasando mal. Tiene sentimientos encontrados. Piensa el podemita que como se cepillen a elPedroQué se acabó la vicepresidencia del Gobierno de España. Aunque, en el fondo, piensa, no hay mal que por bien no venga, que en unas terceras elecciones dejamos en la cuneta a estos socialdemócratas de pacotilla. Mire por donde lo mire el podemita, bien para él. porque detrás del socialista vendrá quien recoja las hierbas que él arrojó. Porque por no querer tragar, hay quien se lo puede zampar todo. Quizá, sea una de los fines que pretendía elPedroQué. Lo de morir matando.
¡Cómo estará la de lo rojo! Pues, bien gracias. Ya no tiene tan claro lo de la buena nómina mensual, coche oficial, guardaespaldas, teuves y "arradios". Pero, miren, mientras haya vida hay esperanza, y que no le vuelva a casa con las manos vacías. Aunque sea, que se traiga  para aquí no uno, ni dos, ni tres, sino todos los trajes, no siendo que luego no lo dejen entrar a por ellos, que siempre vendrán bien para las entrevistas de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto