Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Y el velo de Ferraz se rasgó


¡Puf, “mu”, pero que “mu” fuerte lo de Felipe González! Como si todavía fuera el hombre de Estado que fue, aprovecha un viaje al extranjero para hacer declaraciones explosivas, que aunque son relativas a la situación interna de su partido, laPesoé, afecta -¡cómo no!- a todo el país. Se siente engañado –que no sorprendido- el expresidente español, porque afirma que elPedroQué le había confesado que votaría “no” –no es no- a Rajoy en la primera “manga”, pero que se abstendría en la segunda. Es decir que iba a permitir la gobernabilidad de España por parte de laPepé. Atribulado se siente González, porque –y le sobra razón- el otro no tenía necesidad que habérselo dicho, no hacía falta, con lo tranquilo que estaba el, y el otro también.


No tardó elPedroQué en responderle al expresi, pero a través de un comunicado, que era muy de mañana y todavía no se había desperezado de los conciliábulos nocturnos. Vino a decir el secretario general socialista que si actúa como lo hace es porque así se lo ordenó el Comité Federal, que en el fondo es un “mandao”, y porque, miren, le da la real gana, que para eso estamos en una monarquía. No niega en el comunicado que no se lo hubiera dicho, pero tampoco sostiene que lo fuera a cumplir. O sea, que no le niega que se lo debe, pero tampoco que se lo vaya a pagar. Sin embargo, elChupatintas secretario de Organización de los pesoístas sí ponía en duda en un programa matutino de en una emisora de radio, que lo que decía González fuera cierto. La aclaración poco después desde Ferraz hizo quedar a Luena, como casi siempre, en ridículo, por tonto, que es lo que parece, o acaso lo es.

Así las cosas, la “aleajactaest” está ahí, rumbo al sábado, como otros van en AVE a Madrid. ¡De aquí al sábado, lo que veredes! Por de pronto la lozana andaluzzza ya se desmelenó, y con ojeras, ha gritado al viento que ella estará donde quiere el partido que esté, que da igual que sea en la primera o la última de la fila, aunque esto último con la boca chiquita. Ya sabía ella, ya, que González iba a hacer esas declaraciones, que son algo así como el pasaporte o el permiso para que vaya con el pecho –con perdón- por delante. Es el momento, ahora, sí, igual que no era el momento cuando quiso “enjarrarse” la andaluzzza y Felipe le dijo para quieta,  que este no va a durar, aunque luego elPedroQué nos salió “bragao”. Y este está "empeñao" en saber por dónde anda la andaluzzza.

Bueno, bueno, ya les digo. Ya no hay espadas en alto en laPesoé. Ahora las que andan pululando por ahí son las albaceteñas, porque elPedroQué no se va a quedar así como así, que tiene encima mucha experiencia de pelea barriobajera. ¡A él se lo van a contar, hombre! Que ahí van en juego los euros lindos y morondos o la cartilla del paro con caducidad, y ahora que ha probado ya sabe lo que es vivir como rey, que vasallo ya lo fue.

Son muy conscientes, al menos por una vez y por unanimidad, aunque no estén de acuerdo en todo, los exsecretarios generales de laPsoé de la Era Moderna de que el sábado, día primero de mes –que ya se ha cobrado y con el estómago lleno se ven las cosas de otra manera- será un día clave, no sólo para laPesoé, sino para España. Quieren estar presentes allí González, Almunia, Rubalcaba y Zapatero. Del cónclave sabatino los velos del templo de Ferraz se pueden rasgar y con ello España verse muy herida. De aquí al sábado los podemitas seguirán hurgando y removiendo la herida socialista hasta con un palo o con látigos si hace falta, como a elBarredor le gustaría hacer con Mariló. De aquí al sábado, los de laPepé, o más en concreto, Rajoy, tratará de parar a los suyos díscolos no vayan a enmarranar más la casa. De aquí al sábado el ciudadano Queim seguirá lamentándose: ¡No es esto, no es esto, coño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto