Traductor

Buscar en este blog

sábado, 17 de septiembre de 2016

La podemita Rita y laLoca, mentirosas compulsivas



Ahora quieren tomarse un  cafelito en la Plaza Mayor de Madrid,
que aquí no ha pasado nada. Lo lamentable es que se lo permitan



Resulta que ahora ni la una ni la otra se habían leído el atestado policial de los hechos en los que dos municipales resultaron agredidos por manteros. Es lo que la portavoza municipal, la podemita Rita Maestre –la del torso desnudo- calificaba como poco menos que unos empujoncitos de nada, un forcejo. O sea, que laRita –musa de Luis María Ansón- debió conocer la versión de los manteros, antes que preocuparse por el estado de los policías agredidos y por el parte policial. Así se desprende de las declaraciones de Carmena laLoca, que ha pedido el atestado para saber realmente qué fue lo que ocurrió.

Ya saben que todos los sindicatos policiales del ayuntamiento madrileño pidieron por unanimidad la dimisión de la portavoza laRita, o, en su caso, que rectificara públicamente sobre lo del “forcejeo”. Pero, ella, ni lo uno ni lo otro, aunque algún ademán ha hecho, pero, eso sí, ni nada convencida ella ni nada convincente para los ciudadanos y menos para los policías. Pero, tiene tanta cara dura esta gente, Carmena laLoca y laRita asaltacapillas –y el incinerador de judíos, Guillermo Zapata-, que culpan a los policías de no hablar con ellas, cuando ellas mismas dos no quieren recibir a los sindicatos y, lo que es mucho más grave, ni tan siquiera se han interesado por el estado de los dos agredidos o “forcejeados”, que dice laRita. Sin embargo, a la alcaldesa le faltó tiempo para reunirse con los manteros, cuando ya era más que conocedora de los hechos. Si era una reunión que ya estaba concertada con anterioridad, pues se aplaza, hasta conocer la versión policial e interesarse por cómo estaban los agredidos. Con esta acción tan sencilla, por lo menos, no habría menospreciado a todo un cuerpo policial, agentes de la autoridad, y habría servido de aviso a los manteros –por si acaso- de que el cielo puede esperar.

Pero, no. Carmena laLoca dio la bienvenida a los manteros en su despacho y les ofreció, así, en nombre propio, la nacionalidad española, un techo gratuito bajo el cual cobijarse, y ayudas sociales varias. Que por ofrecer que no quede. Hombre, y eso es delinquir, lo de atribuirse lo que no tiene, la facultad de dar o poner nacionalidad. Algo tendría que decir ahí la fiscalía, digo yo. O, por lo menos, coñe, que no mienta, que además de ser muy feo –algo a lo que ya está acostumbrada- le está creando falsas expectativas a los manteros, que, en la mayoría de los casos, bastante desgracia tienen. Para mí que cualquiera de las dos actitudes -el mentir y el arrogarse poderes públicos que no tiene-, que provienen de un cargo de una institución son merecedoras de una investigación judicial.

Lo de la podemita laRita ya no tiene ni calificativo. Se informa de los hechos por cualquier parte menos por la que debe y poco menos que le dice a los policías agredidos que les cae bien, por meterse donde no los llaman, que son unos lloricas. Miente la poravoza diciendo que sólo hubo un forcejeo –baste recordar que los agentes tuvieron que ser  atendidos por el Sámur-, como mintió con el asalto a la capilla de la Complu. En principio decía que ella no había estado allí, hasta que los videos –la evidencia- y la Justicia la sacaron de su amnesia. Antes de ser juzgada anunció que si era hallada culpable dimitiría. Pero, como ven, también mintió. Ahí sigue, en el Ayuntamiento de Madrid, mintiendo.

Como mintió con el ascenso de su padre en categoría de funcionariado municipal (Paréntesis abierto: todavía ha ascendido más hace tan sólo unos días. Cierre de paréntesis). Así actúa esta gente, tirando pedradas y escondiendo la mano. Ellos no han sido. Mienten. Ahora la alcaldesa disculpa a su portavoza, convencida de que no tiene que dimitir, que es muy maja la niña. Ahora se ofrecen las dos para hablar con los sindicatos policiales, pero todavía ni han preguntado por cómo se encuentran los dos policías agredidos. Ahora quieren tomarse un  cafelito en la Plaza Mayor de Madrid, que aquí no ha pasado nada. Pero, lo más lamentable es que se lo puedan permitir y que se lo permitan. Más por mentir que por sus negocios familiares en Jersey tuvo que dimitir el exministro Soria, que, por lo mismo, se ha quedado sin cargo en el Banco Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto