Traductor

Buscar en este blog

jueves, 15 de septiembre de 2016

Mas, a la cárcel y los alcaldes a palos

Expresidentes de Cataluña, Andalucía y Baleares
pueden ir a la cárcel, aunque cada uno por diferentes causas

¡Mecá! No puede uno por menos de "revisualizar", aunque sea en la mente, a todos aquellos alcaldes, con palo en mano. No era sólo una coacción a los jueces, era una amenaza a toda España. De nada les ha servido. Eran los ediles secesionistas y golpistas, en apoyo del expresidente de la Generalidad de Cataluña, Arturo Mas, el que juró defender y hacer cumplir la Constitución española, el que, en lenguaje popular, nos salió "bragao" -aunque se le veía venir, se tiraba al bulto - o, si prefieren, un traidor, instigador de la asonada catalana.
De aquellas aguas, estos barros. Ahora el mayor golpista del Reino se las tendrá que ver con la Justicia. Si ya en la anterior ocasión, cuando tuvo que acudir ante el juez para declarar casi se lo hizo piernas abajo -pese a tener afuera a toda la "alcaldada"-, a buen seguro que cuando ha conocido hoy la noticia de que la broma del referéndum del 9N le puede ocasionar ir a la cárcel le habrán hecho falta todos los "fortaseses" que tuviera en casa, y alguno más. Una cosa es predicar y la otra dar trigo. Miren si le sirve de consuelo que estará acompañado en el banquillo por dos de sus exconsejeras, LaRigau y laOrtega. No los cogen por golpistas, no. ¡Mecuagüen! El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) los "pilla" -como dice también el fiscal- por desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos. ¡Ostras, casi nada! Hasta siete añitos se pueden pasar a la sombra y, de propina, una inhabilitación especial. Más todavía que a elGordo etarra. Habrá que ver si ya están los alcaldes adecentando los bastones para corrernos a todos a palos.
La Justicia está hoy que lo vierte, y algunos políticos están que se cagan. Es que no sólo es el delincuente Mas el que se la va a jugar en breves. Otros dos expresidentes comunitarios, de comunidades autónomas, tienen para sí lo suyo. El fiscal pide para el socialista José Antonio Griñán seis años de prisión y treinta, que son treinta, de inhabilitación, y otros diez años de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves, elPepote para los amigos. Todo a cuenta de eso que llaman los ERES, que nos han costado a los españoles, que sepamos, cerca de mil millones de euros. Algunos llegaron a tener billetes hasta "pasáunavaca"  ¡Ya les vale! Con ese dinero, menuda bicicleta nos comprábamos algunos, de las que no se pinchan.
No se salvan tampoco los de laPepé, en este día. Y eso que el martes trece fue anteayer. Si ayer la investigada por el Supremo era la que llamaban "la alcaldesa de España", Rita, no la del torso desnudo, sino Barberá, la de la calor -la que nos es musa inspiradora de Luis María Ansón, vaya-, la que se fue, pero que se queda, el susto se lo ha llevado en esta ocasión elBocaNegra, el incombustible pepero Javier Arenas. Su excompañero de partido, también expresidente de una comunidad, la de Baleares, Jaime Matas, con tal de salvar el pellejo y no ingresar como interno -no medio pensionista- en la cárcel, quiere pactar con el fiscal la implicación de elBocaNegra en el amaño hospitalario. ¡Jesús, Jesús, quién nos faltará todavía por procesar!
Si a todo esto añadimos los problemas internos de los partidos y las luchas cainitas por los poderes, nos dan las doce de la noche, y sin cenar. Porque, miren, que los de laPepé no navegan en balsas sobre un lago calmo. Que no, que no. Que lo de Soria, más que doler, lo que hizo fue destapar una lucha interna soterrada. No les digo ya nada la división surgida por el "caso de laRita". Lo de laValdeón, de Zamora, fue como un paréntesis de relax, y ya se acabó.
Y los de laPesoé. ¡Qué decir! La lozana andaluzzza ya ha advertido que con ochenta y cinco sillas no se gobierna y que tampoco se puede tapar la boca al que quiere hablar. Pues, claro, coñe, que ahí está, mírala, la libertad de expresión, la interna y la externa. Pero elPedroQué, a lo suyo, a por la poltrona de La Moncloa, que le tiene más querencia que un niño a una piruleta. Tampoco dejará pasar lo de los ERES para restregárselo a la andaluzzza, que es que de allí son. 
ElBarredor podemita, Pablo Manuel Iglesias, está triste, porque afirma que a elPedroQué le quieren cortar el cuello, no sé desde cuántas partes. Miren que le gusta la sangre a este pavo. No parará hasta que le dé de latigazos a laMariló y le haga llagas. Como si en su casa no pasara nada. Hasta su exnovia, laTania, se lo quiere largar del poder en Madrid, y luego ya veremos. De otras cosas también se hablará, que todavía llevan poco tiempo -y afortunadamente en pocos sitios- pisando moqueta. Día llegará en que se tenga que levantar.
Los que andan "despistaos" son losCiudadanos. Pobres. Tan pronto van para allí como para acá. A saberse dónde pararán.
Menudo "tinglao" nos tienen "montao". Como para dormirse en los laureles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto