Traductor

Buscar en este blog

lunes, 26 de septiembre de 2016

Sánchez, de morir morir matando


Subió la andaluzzza de Al Andalus a Zamora, para
desde la plaza fuerte repeler la invasión de Almanzor



Así, con la convocatoria de primarias para octubre y Congreso para primeros de diciembre ha sido el “quiero” con el que elPedroQué ha  ido al órdago que anoche, nada más conocerse los resultados de las “gallegas” y de las “vascas”, le lanzó “El País”. Sí, sí, “El País”, que es la conciencia viviente de laPesoé y portavoz, en este caso, de los descontentos o críticos. Le pedía el periódico  –ya que los críticos no se atrevían- que se fuera marchando, que ya iba siendo hora: “los resultados en País Vasco y Galicia refuerzan a Rajoy y hunden a Sánchez”. César Luelna, elChupatintas, muy cortito él, no alcanza a entenderlo. ¡Jopé, que tampoco ha ido tan mal, para la de problemas que tenemos! No hay manera.

Sí lo entendió sí, elPedroQué. ¡Se van a enterar estos, que con el cocido de los mis hijos y de la mi vestida de rojo no juega nadie! Y tras un breve lapsus decidió que decidía bien y que los iba a coger a todos desprevenidos, por detrás, o sea a traición, que ellos se andan moviendo por ahí, y ni la pían. Como que se creían que no se enteraba él de que la lozana andaluzzza andaba el viernes por tierras zamoranas conspirando con todo el que quería algo de ella. Hasta nos dejaba entrever Susana Arizaga en su crónica que hasta un restaurante de Benavente –lugar del conciliábulo- se trasladó el mismísimo expresidente del Gobierno de España Rodríguez Zapatero. ¡Mufuerte! La andaluza durmió esa noche en Zamora. Subió laSusana desde Al Andalus a la Bien Cercada, la Perla del Duero, como queriendo especificar que ahí estaba la frontera donde Almanzor se detenía, aunque luego cortara cabezas a troche y moche.

De todas formas, el empujón final, el que hizo que se compadeciera de la prole socialista para sacarla del atolladero fue, sin duda, el todo influyente elBailón catalán, el impresentable Miguel Izeta, que desde Barcelona y con él en la Ciudad Condal, le solicitó, le pidió, le rogó, le suplicó que nos salvara de laPepé, de Mariano Rajoy. Igualico igualico que como si estuviera rezando un Padre Nuestro que estás en los cielos, pero a lo bestia: líbranos de todo mal, Señor. Otro que, como no sea funcionario, se ve con la cartilla del paro, sin oficio ni beneficio. ¡Como para no implorar, según y cómo están los tiempos! ElPedroQué lo vio tan afligido que se dijo que era la gota para llenar el vaso. Y velahí sigue, como Cristobalito Gazmoño, y el partido hecho unos zorros. Pero que insiste, que quiere la poltrona para él, que le ha cogido querencia a La Moncloa, que ahora que no hay Gobierno, como le sucede al dinero público, no es de nadie. Se la pide.

Curioso, lo que nos deparó la noche electoral, o más bien nos destapó. Un Rajoy reforzado, aunque no ganó, que lo hizo Feijóo. Un ciudadano que pasó de puntillas por las dos comunidades, sin pena, pero sin un mínimo de gloria. Un elBarredor, exultante, que le ha dado zarpazo a laPesoé, pese a los pesares, y dispuesto a pactar con elPedroQué, Bildu, laPesoé y hasta si hace falta con los peperos, con tal de echarlos del poder, incluso con los de Portugal del norte. Ya le vale alColetas, hasta pactar con los propis de laPepé para quitarlos del poder. Ya les digo, como los romanos.

Lo que ya no tiene nombre es lo del etarra Otejjji. En vez de hablar la candidata a lendacari, allí salió él, a chupar cámara. Como si hubiera ganado las elecciones; tal cual. Como si no se le hubiera movido un pelo, con cuatro sillas menos que la vez anterior. Eso sí, amenazando, como siempre, hasta con tomar el cielo. Eso ya se lo hemos oído a su amigo el podemita. La diferencia es que el etarra tiene armas y el otro, que sepamos, no, aunque nunca ha condenado a ETA, ni firmÓ, por cierto, el Pacto Antiterrorista contra los yihadistas. Se llevan muy bien, los de ETA y los podemitas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto