Traductor

Buscar en este blog

sábado, 22 de octubre de 2016

Con un par, ante la manifestación del odio

Menuda sorpresita se llevaron esta mañana los proetarras de Alsasua que se manifestaban contra la Guardia Civil. Fue la crónica de algo que todavía no han asumido y que no estaba anunciado. Allí se les presentaron cuatro víctimas del terrorismo de la banda asesina y mafiosa etarra. No daban crédito a lo que veían sus ojitos. La presidenta del Colectivo de Víctimas del terrorismo (COVITE), Consuelo Ordóñez, y otros tres miembros del Colectivo se plantaron en la plaza donde se concentraban los manifestantes portando otras tantas pancartas.
Fue un acto de "rebeldía", como diría después Consuelo, hermana del concejal del Partido Popular Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995. Ya ven, con un par, ante toda la chusma que quiere que la Guardia Civil "huya" de Alsasua. Con unas insignificantes pancartas de mano se han enfrentado al "discurso del odio" de los proetarras: "No os tenemos miedo", "Guardia Civil, seguid aquí", "Sin pistolas no sois nada" y "Aquí sobran los violentos". Hay que tenerlos bien puestos para colocarse en frente de estos mentecatos, "caleborraqueros", y más, y exhibir sus lemas como lo han hecho.
La reacción de los batasuneros, sorteros y bilduenses fue, menos mal, la del insulto, las pitadas, alguna que otra amenaza y el intento de arrebatarles sus pancartas. Pero, nada más. Acaso tengan razón los de COVITE en que esta gentuza sin armas no es nadie. Las víctimas se la jugaron, porque "hay veces que hay que dar la cara y esta es una de ellas", decía Ordóñez, "un enfrentamiento con los radicales", de los que ya están más que hartos la mayoría de ciudadanos de muchos pueblos vascos y de Navarra. Ahí queda el ejemplo. Estos mamarrachos que hace una semana apalearon a dos guardias civiles no son nada sin armas o si no actúan en grupo de al menos cincuenta; así y todo, hoy no han tenido tiempo para la reacción o acaso es que se acojonaron. Porque no estaba su líder espiritual, elGordo proetarra Otejjji. Seguro.
No había ningún representante de partido político alguno flanqueando a los de COVITE, y mucho menos podemitas. Pero, sobre todo, estos últimos no tenían hueco, que estaban en las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), del madrileño barrio de Aluche, donde dicen que prácticamente la mayoría de los allí internados se han puesto en huelga de hambre. Eso dicen los de SOS Racismo.
Diputados de Unidos Podemos y concejales del ayuntamiento de laLoca -una vez, más pido escusas a Juana- se han concentrado a las puertas del Centro para pedir su cierre y apoyar a los internos. Ya nos imaginamos su comportamiento de mal educados para que la policía haya pedido al concejal Carlos Sánchez Mato, de los de Garzón, que se identificara. También acudió a la protesta la diputada podemita Irene Montero, que últimamente se prodiga más que el perejil, pero con menos efecto agradable culinario, más bien todo lo contrario. Oigan que es que se cree la reina de Java, porque pisa la moqueta del Congreso. Y ya se sabe que la que nunca ha utilizado esa prenda las costuras le hacen llagas. Pues va a ser cierto.
LaMontero, compañera de partido de elBarredor -no me atrevo a decir pareja, ni mucho menos amante, porque se me echarían encima las femineras por machista, lo que no hicieron con el podemita Pablo Manuel, el aludido, cuando expresaba que quería dar de latigazos a Mariló hasta que sangrara- se ha inventado un "proceso" y quiere esclarecerlo. Pues, ala, coño, que empiece. Y si tan convencida está de que en ese sitio se vulneran los Derechos Humanos, que se los lleven, a los internos, para sus casas los podemitas, total, uno en cada una, donde comen dos comen tres. Con eso ya resolverían parte del problema, al menos durante los años que les dieran refugio. Pero, no, para ellos es más fácil que se cierre el sitio, porque no quieren "ni CIE, ni rejas, ni presos, ni presas, ninguna persona es ilegal". Eso dicen y que lo más mejor es "derribar los muros de las prisiones". La próxima concentración, en el País Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto