Traductor

Buscar en este blog

domingo, 23 de octubre de 2016

El acta de la rendición

La de Rajoy dormirá de un tirón,
 la que no pegará ojo será la mujer de rojo

De menuda se ha "librao" la mujer de Rajoy, que esta noche dormirá tranquila, y con ella todos nosotros, que no es que quiera decir que a su lado, sino en su tranquilidad y sosiego, entiéndanme. Es que una mudanza no se prepara ni se hace así como así, y, encima, casi un año por delante, en el que el rentintín diario era constante: mañana sí, mañana no. Un fastidio. Esto de meta a preparar cajas y meta a vaciarlas es muy cansino y, siempre, aunque se ponga todo el empeño por evitarlo, alguna porcelana que se raja o que se rompe, o se aprovecha la ocasión para quitar de la vista eso que no gusta, pero que regaló la suegra.
La que no va a pegar ojo -ya venía durmiendo muy mal- es la mujer de rojo, la esposa de elPedorQué. Pensó mientras descansaba en Nueva York que al regresar todo serían parabienes para el su marido. Porque, qué coño, mientras hay vida hay esperanza y teniendo afianzado a elBailón catalán acaso se armara la revolución. Pero ni por esas, ni por Iceta, todo estaba más atado y bien atado que cuando se marchó. La mujer de rojo ha perdido ya, a estas horas, toda esperanza de que la próxima entrevista que le hagan sea en La Moncloa, si es que hay alguien que tiene a bien entrevistarla.
Aunque, nunca se sabe, quizá algún día se repita de nuevo la historia. No en vano elPedroQué, que ayer no quiso asistir al Comité Federal -allí tenía su sitio-, o más bien le insinuaron que no fuera, en cuanto que tuvo noticia de la noticia que ya todos sabíamos que iba a ser noticia anunciada, se subió al columpio y de cabeza se lanzó a la red. Que estaba ahí decía, que no se había marchado, y en un mensaje tuitero, al más puro estilo errejonista, es decir absurdo por el hecho, anuncia que "pronto llegará el momento en el que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza". Algunos dicen que es un mensaje enigmático. Vale. Para mí, lo que refleja es un cabreo impresionante y ganas de venganza o, si quieren, un mensaje amenazante para forzar una negociación con la Comisión Gestora.
Vamos a ver, si es que lo que quería era llegar a La Moncloa como presidente del Gobierno de España, aunque fuera un ratico, lo suficiente como para que le diera para una pensión vitalicia, escoltas, chófer, coche, secretaria y una sillica en el Consejo de Estado. ¡Menudas parrafadas se iba a echar con elCetapé! A lo "pasaopasao". Pero no lo ha logrado, y buenos mosquilones ha recibido en casa. Así que, después de la que tiene armada en laPesoé, con qué jeto se va a presentar en el Congreso -si ya le han "birlao" el sitio en la bancada- a votar en contra de Rajoy, que lo sería en contra de lo que hoy ha decidido acordar el su propio partido. Y si vota la abstención, para ese camino no habíamos necesitado estas alforjas, traicionándose a sí mismo y a los suyos y al Iceta -que aunque es de los suyos, es muy suyo este catalán-. Y si le llega la incontinencia, que se va haciendo mayor, y le aprieta la próstata, la cuagamos. Siempre le queda no acudir. Pero, feo, feo.
Caro nos lo fía elPedroQué. Para mí que busca que le negocien un futuro, aunque por esta vez no sea el de presidente del Gobierno de España. Pero sí sería un buen momento para retirarse a los cuarteles de invierno, incluso para irse a tomar el sol del cumbre en la sobremesa, siempre que elBarredor podemita, Pablo Manuel, no le ofreciera un puesto en algún lugar. Todo podría ser. Se libraría del cerco al Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto