Traductor

Buscar en este blog

viernes, 21 de octubre de 2016

Otro ultraje impune a la Constitución

Los podemitas, tras la toma de Somosaguas, están
promoviendo y alentando rodear el Congreso de los Diputados


Por si alguien lo dudaba, los del Partido Nacionalista Vasco (PNV), los de elUrcuyu, ya lo han dejado bien claro esta mañana. Se han puesto el mundo por montera -que de alguien lo han aprendido- y, ala, tras la independencia también, que ya de hecho llaman País Vasco a la tierra de todos los españoles. Este partido de derechas, católico -más que los de laPepé-, apostólico y romano -no en vano tienen como buen consejero al exobispo de Zamora, monseñor Uriarte-, se ha aliado, sin rubor ni vergüenza, con la extrema izquierda podemita, para tratar de humillar a España.

A fe que lo han conseguido. De hecho, entre ambos dos partidos se han repartido las sillas de la Mesa de la Cámara del Parlamento vasco; a los de laPepé, que les den, por ineptos. Y se las han "apañao" para que los parlamentarios vascos no hayan tenido que jurar o prometer acatamiento a la Constitución española en el día de la conformación del su Parlamento; es que ni siquiera se han molestado en utilizar la fórmula del "por imperativo legal". Se han pasado la Ley, como cada vez estamos más acostumbrados a ver, a la torera, por el arco del triunfo. Como en su día hicieron los del Parlamento catalán. Y aquí, y allí, no ha pasado nada.
No es de extrañar que esto suceda -y que se quede así, tal cual-, cuando vimos en el Congreso de los Diputados cómo un parlamentario proetarra hacía añicos un ejemplar de nuestra Constitución en el estrado de los oradores. No se escondió para cometer tal villanía, no, lo hizo en sede parlamentaria, donde más se le podía ver, con luz, taquígrafos y cámaras fotográficas y de televisión. El presidente entonces de la Cámara Baja, el expresidente de Castilla y León y burgalés de nacimiento, para más señas, el pepero Jesús Posada, permitió que la afrenta -y delito- del de Bildu quedara impune y que se fuera de rositas: llegó, rompió y se marchó meándose, como un perro, en todos los españoles. Ese hecho pasará a la Historia de España, pero más por el pasotismo e ineptitud del presidente del Congreso. Ahí está, el que fuera tercera autoridad del Estado: ni se arrepiente de su actuación, ni le da mayor importancia a la acción del proetarra. Allí, repito, como si no hubiera pasado nada; tan sólo una "gracieta", a lo que se vio, a ojos de Posada.
Claro que tampoco se alteró el orden mundial cuando una presentadora de la televisión pública catalana, teuvetres, -la que pagamos todos, con nuestros impuestos- no sólo rompió un ejemplar de la Constitución, sino que luego quemó los trozos en una papelera. Todo ello en directo. Como tampoco se rasgaron los velos del templo cuando el "cantanto" Piqué cortó las mangas de la camiseta en el último partido de la Selección Española -de España- de Fútbol, porque en las camisetas de manga corta figura la bandera de España y no se la quiso poner. Y ahí mantienen al "cantanto", escogiendo día y hora para abandonar la Selección -cuando él quiera-, para presentarse a presidente del Barcelona, con las connotaciones políticas que ello conlleva. Es la mayor ilusión del "cantanto", después de haberse forrado en la Selección.
De lo que hagan los podemitas, nada nos puede extrañar. Esos descerebrados sólo quieren romper España, como sea, y, si es que existe el diablo, aliarse con él para lograr su fin. Hoy ha sido en el Parlamento Vasco, hace unos meses en el catalán. Dentro de unos días, en la sesión de investidura del candidato a la presidencia del Gobierno de España. Nos montarán el Circo de la Sombra, "endentro"; fuera, ya están promoviendo y alentando  -como hicieron en Somosaguas- rodear el Congreso de los Diputados. ElBarredor podemita Pablo Manuel está que lo vierte, está endiosado, se cree que la calle va a ser suya, y el Parlamento también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto