Traductor

Buscar en este blog

domingo, 30 de octubre de 2016

Cuatro pelagatos y un bote

Los podemitas no aplaudieron la intervención
contra Bildu y el rufián, pero Pablo Manuel sí felicitó al catalán

Al verlos gesticular y gritar, poco menos que pensábamos que aquello iba a terminar casi casi a puñetazo limpio. Sobre todo, y la que más se significó, fue laChoni, ya saben, Irenita Montero. No vean -por si no lo vieron-, cómo braceaba la señorita, y voceaba, lo que pasa, que por la tele no se le oía. Es lo que saben hacer estos podemitas: nada por el diálogo; todo, por la fuerza y las amenazas y la chulería. Lo cierto es que, en el momento, no se aclaraba bien lo que sucedía a través de la pantalla de la teuve, pero sí que barruntábamos que algo ocurría entre los podemitas y los ciudadanos. Los de la teuve pública tampoco se enteraban, y estaban allí.
Todo surgió a raíz de la respuesta de Hernando, el de laPesoé, alRufián de los republicanos catalanes, que buen rufián está hecho. Entre silencios -obligados unos a causa de los sopores y teatralmente estudiados otros- se ensañó contra los de laPesoé, oigan, que como alimaña que coge la presa y se le candan las fauces. Pues eso, que entre la intervención de elRufián y el proetarra  de Bildu se caldeó el ambiente, que ya de por sí estaba humeante. Miren si estaba "encabronao" elHernando que le costó articular bien las palabras "sangre, sudor y lágrimas", que es lo que han pasado los pesoístas con el terrorismo etarra, como para que ahora le vengan a tocar las narices un proetarra de Bildu y un delincuente separatista de los secesionistas catalanes. ¡Faltaría más! Estos dos satélites están envalentonados, porque dicen lo que les sale de su mala entraña y no les pasa nada, nadie les dice nada. Recordemos, una vez más -y nunca lo podremos olvidar- la afrenta de otro proetarra de Bildu que rompió la Constitución en el estrado y se salió de rositas. Jesús Posada, de laPepé, presidente a la sazón del Congreso, y hoy diputado, pasó de la historia; algo parecido hizo ayer la nueva presidenta de la Cámara, Ana Pastor.
La respuesta del de laPesoé estuvo seguida de los aplausos, puestos en pie, de los peperos, pesoístas y Ciudadanos. Desde la bancada de los Ciudadanos se increpó a los podemitas, que no se unieron en la desaprobación contra el de Bildu y el catalán; ambos habían hecho referencia a "la cal viva". Ya saben. Pero, es que ya los ánimos estaban más que encendidos, por cuanto que elBarredor había dado una palmadita "complicera" alRufián -ya lo resaltamos ayer- cuando este se retiraba a su silla y pasó al lado del podemita. Alguien desde las filas socialistas llamó "canalla" a laChoni.
En fin, que los Ciudadanos les dijeron a los podemitas que estaban más, los de Pablo Manuel, con los terroristas que con las víctimas. Lo que no se entiende es por qué se consideraban ofendidos los podemitas, cuando es una realidad palpable, inapenable; pero, no de ahora, que no se engañe laChoni ni pretenda engañarnos a los demás, que cuando ella va nosotros ya volvemos de allí. ¡Caramba!
A ver si se entera laChoni. Su jefe de filas, o sea elBarredor, jamás de los jamases ha tenido una palabra -ni tan siquiera una coma- de aliento y de ánimo para las víctimas del terrorismo etarra; es más, siempre ha presumido -¡valiente presunción!- de ser amigo del etarra Otejjji, elGordo, y ha pactado en ayuntamientos del País Vasco y Navarra con los proetarras de Bildu. Por si fuera poco, los podemitas no han firmado el tratado de Estado contra el terrorismo yihadista. Y, más recientemente, uno de los dos convocantes de la manifestación Rodea el Congreso -que apoyaba Unidos Podemos- es empleado de los podemitas en el Congreso y militante de Bildu; el otro convocante, también podemita, es de extrema izquierda, Izquierda Castellana. No mentían, no, por tanto, los Ciudadanos. Lo que sucede es que ese tipo de verdades duelen.
Menos mal, aunque era lo previsible, que ese Rodea el Congreso, fue todo un fracaso, pero rotundo de los de rotundidad. Para que se enteren organizadores, y podemitas en general, fue un pinchazo de los que tienen difícil reparación. Ahora viene la guerra de cifras: unas tres mil personas dicen los que los vieron; unas seis -yo creo que siendo muy optimistas- opina la policía y ciento cincuenta mil los organizadores. Mi propuesta es darle un euro a cada diputado podemita por cada manifestante asistente y que eso constituya su sueldo anual. Si se contaran uno a uno, me da a mí que no aceptarían el trato, por lo que les va en el envite.
Así y todo, los de Rodea el Congreso, total cuatro pelagatos como los de la "caleborroca", la armaron a la puerta del Hemiciclo con una lata de cerveza -no tres como se temía elSieteMesino, que fue a impactar a la ciudadana Villacís, monedas y otro tipo de objetos e improperios contra los que salían de la sede parlamentaria. Nada contra Sus Señorías podemitas. La policía invitó a diputados e invitados a evacuar el lugar por la parte de atrás, por la calle Zorrilla. Y eso que habíamos quedado en que los delincuentes eran los que "apedreaban" y los policías los encargados de velar por la seguridad. No es eso, hombre, no es eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto