Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 26 de octubre de 2016

El desgarro de TV3

Vergüenza nacional, porque los futbolistas
catalanes no se saben el himno de esa región

Sí que se lo han tomado a la tremenda estos de la televisión pública catalana -y por ende española- de TV3. No se ponen así cuando los aficionados catalanes pitan al Himno de España. No. No se entiende que se pongan así los de la teuvetres. Total, porque ni uno de los jugadores, del RCD Español y del Barcelona CF cantó el himno oficial catalán, "Los Segadores", cuando se dejaba oír por los altavoces del Nuevo Estadio de Tarragona donde se jugó la final de la "Supercopa de Cataluña", que, dicho sea de paso, ganaron los del equipo del Español.
Los españolistas se llevaron el trofeo. Paradojas de la vida. Dicho sea otra vez de paso, me extraña que sigan llamando así al equipo ganador, el "Español", y nadie les brinde una sonora pitada. Tiempo al tiempo. De todas formas no quiere decir que el hecho de la denominación de origen de este equipo tenga connotación positiva hacia España; más bien, todo lo contrario. Otra paradoja. En ese aspecto nada tienen que envidiarle al Barcelona. Pero, miren, que con su pan se lo coman, digo el trofeo, los unos y los otros y sus respectivos aficionados, que, en su mayoría, siguen sin saber discernir la velocidad del tocino, y el tocino también.
Esto no quedará así. Ya lo verán. ¡Vergüenza nacional! Quizá a partir de este momento se les obligue a los jugadores, y por escrito, por contrato, a que se aprendan su famoso himno conocido más allá de nuestras fronteras -y de las suyas- y se les obligue a cantarlo -y a bailarlo, si necesario fuera- con mano en pecho cada vez que lo oigan sonar, ya estén en el campo de fútbol o en la ducha de casa.
No le sucede eso, no, a laMalPeiná, LaForcadell, la presidenta del Parlamento de -¡viva!- la República catalana. ¡Menudo! Peinarse no se peinará, pero ponerse rígida cada vez que suena el su Himno, como la primera. Ya ven, ni le preocupa ni le asusta ni le quita el sueño que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya abierto proceso contra ella por prevaricación y desobediencia. No sólo se lo pasa por las axilas -por no decir por otro sitio, que quedaría feo, por ser el personaje quien es-, sino que ni se le ha pasado por la sesera el dimitir. O sea, que ni está inquieta ni piensa dimitir, con lo cual, en conclusión, ni se peina. Para esta "nini" eso es lo único y verdaderamente importante. Porque, poco se ha interesado por la final de la final del fútbol de su país. En los Estados Unidos, miles y miles y miles de aficionados estadounidenses no durmieron por ver el encuentro. ¡Jéjé!
Sin embargo, ahí lo tienen, báilenlo, al expresidente de la Generalidad catalana y delincuente y golpista Arturo Mas, que se resiste a estar callado; es más, habla y actúa por encima de su sucesor -delincuente y golpista, como es lo lógico-, el hijo del pastelero, el inefable elPuijidemón. La predicción de Mas es que habrá diálogo entre el Gobierno de España y el catalán, incluso cuando Cataluña se haya marchado de España, aunque no especificó si en barco o en avión. Pero, es más, como Mas lo tiene todo así como en nebulosa, porque cuando dice lo dice todo un poco "enzarabullao" y no se le entiende muy bien -que allá él, es su salud la que está en juego-, ha hecho un llamamiento a las masas de su partido -unos quince mil- para que salgan a la calle, a calentarla, como los podemitas y los garzonitas -ambos fusionados-, para ver si por ahí logra algo. No sé, no sé. Hoy es miércoles, y mañana ya sabemos lo que va a pasar; el sábado, ya lo veremos, digo con lo de elPedroQué. Así se lo hemos escuchado. Por lo menos, ha justificado el sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto