Traductor

Buscar en este blog

domingo, 2 de octubre de 2016

El presidente catalán amenaza a los catalanes

La cupera Anna Gabriel quizá ha decidido ducharse,
tras comprobar de manera fehaciente que le olían los sobacos

Vamos que vamos, que la cosa no va a quedar así en laPesoé, quiero decir que aquí paz y después gloria. No. Ahora entramos en período de resaca o calma chicha. Pero las espadas se levantaron demasiado, mucho más de lo habitual  en las continuas lides intestinas de este partido. Ha habido muchos heridos y damnificados también. Las aguas no volverán a su cauce así como así. Esto ha sido diferente y, hasta si me apuran, único. Los de elPedroQué se han retirado, de momento, pero saben bien lo que quieren. Volverán por sus fueros. La dama de rojo no perdona.
Lo que resulta más que evidente es que en la sala del Comité Federal ha quedado un olor, un hedor, a vencidos, porque todos en el partido han perdido. Se hace realidad el tuit de Javier Solana que publicó antes del sábado y que volvió a repetir ayer: "Cuando se den cuenta del destrozo todos preferirán 85 diputados". Sin duda, la mejor sentencia. Mejor que lo de Felipe González, que se sintió engañado "sin necesidad". que echó leña al fuego, sin haber previsto por dónde soplaban los aires y que se extendiera sin control. 
En fin, pelillos a la mar. Que otras cosas más importantes están sucediendo en el país, y nosotros distraídos con el circo que nos han montado los de laPesoé. Es que la guarrilla cupera está haciendo honor al calificativo y, aquí, casi sin enterarnos. Anna Gabriel, ya saben, la portavoza de los de las CUP en el Parlamento catalán, quizá haya, quizá, decidido darse una ducha -una, porque no conviene abusar-, después de que comprobara que le olía la sobaquera. Estando en un Pleno la cupera se llevó la mano a la axila, primero, y a la nariz, después, pudiendo comprobar personalmente e "insitu" que sí que, efectivamente, necesitaba ducharse. Los gestos de su cara la delataron. Nunca es tarde si la dicha, o ducha, es buena. Con esa misma mano con la que realizó el arriesgado experimento saludó poco después laAnna al delincuente golpista elPuijidemón, una vez finalizada la sesión parlamentaria en la que éste anunció la celebración de un referéndum para el septiembre que se nos viene. Bueno, pues que con su pan se lo coma el presidente y que le aproveche y que inhale profundamente los efluvios. Toda una experiencia religiosa, que diría Julio-junior. No todo tenía que ser malo en la cupera.
Por cierto, los de laPepé siguen sin reaccionar. Entiendo que los pesoístas estén de un aire, no es para menos, después de lo sucedido. Pero es que los peperos, ya digo, están como en el limbo, con todo el follón de los de laPesoé. Pero es que elPuijidemón -delincuente y golpista, dicho sea de paso, que no se nos olvide- ha amenazado de manera muy grave de gravedad a los catalanes todos, a los sus paisanos, a la vez que ha vuelto a retar al Estado. Nadie hace nada para impedir que este elemento siga cobrando de las arcas de la hacienda pública y que descanse una temporada, lo mismo da que en un psiquiátrico o que en un establecimiento caminito de Jerez. Pero, oigan, que hay que hacer algo.
Primero, que si ya está bien de que no lo quieran escuchar en Madrid y que va a convocar un referéndum para la secesión, o sea, a crear la República Independiente de Cataluña, para dentro de un año, coincidiendo con la festividad de las Mercedes, y que Dios reparta suerte. Y, luego, más después, anunciando que "los impuestos del Estado catalán los recaudará el Estado catalán", y el que no pague al trullo. ¡Menuda amenaza, pues no es broma". Y no menos desafío al Estado. Pero, él sigue; mientras, nadie se lo impide. Con esto, el Puijidemón se ha ganado ya no sólo aromas "sobaqueros", sino también "el culo de la discordia" de la cupera, ligeramente abierto -eso sí, con menos volumen que el original expuesto en la Tate Britain-, pero, seguramente más aromático, no precisamente con olores a incienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto