Traductor

Buscar en este blog

lunes, 10 de octubre de 2016

La chulería de Puijidemón

El cantanto Piqué hizo ayer un doble corte de mangas a España 
y, como Del Bosque, el entrenador lo mantiene en la Selección

Este hombre, elPuijidemón, como no se mira al espejo, porque se mete miedo, y como no se ve se, piensa que todos los demás somos gilipollas también. Se llega hasta Madrid para mostrar su magnanimidad a los chulapos de la Villa, que es que están como que no se enteraran de lo que va la vaina. Y hasta allí les lleva, como si fuera tres reyes en uno, como el desatascador, las tres ofrendas: negociar la fecha de un referéndum, las condiciones del mismo y, claro, la pregunta que se haría, ya se suponen proviniendo la oferta de elPuijidemón, a los catalanes.

Ya no recuerdo si el delincuente golpista está huido y reclamado por la Justicia. Más fácil no se lo pueden poner, no obstante, a los jueces y fiscales, porque desayunando andaba esta mañana por ahí, por la capital. Si es que es muy sencillo, insisto, hacer vida de él: una orden de detención, por delincuente, conspirador golpista y alta traición a la Patria. Una vez detenido, prisión incondicional sin fianza, y caso resuelto, de manera barata además. Si es que lo está pidiendo a voz en grito, y ni jueces, ni fiscales, ni policía le hacen caso. Oigan, que pasan.
Pero, no. Con otro cualquiera en su caso, no habría habido el menor problema: cruz y raya y asunto zanjado y olvidado. Con este, pues ya ven, como que está "enchufado" y nadie lo puede tocar. Y además se hace acompañar de Ángel Gabilondo, que aunque parlamentario por la Pesoé en la Asamblea de Madrid no es del mismo partido de la Gestora. ElGabilondo hace lo que quiere, como los de Bilbao, que nacen donde les apetece; y más ahora, desde que su hermano, elIgnacio, se ha "enmurriao" con Felipe González, al que considera que ha traicionado a su partido y al que hasta hace dos días era su líder, elPedroQué. ¡Quién nos lo iba a decir, elIgnací "enfadao" con González! ¡Ver para creer! También integraban la corte del pollo su "portavoza" Munté, que es algo así como lasaltaCapillas en el ayuntamiento de Madrid, pero sin torso desnudo, a Dios gracias. Casi por los pelos no se le veía, pero allí estaba, su ministro de Asuntos Exteriores, elRomeba, el diputado a Cortes por su partido, Homs, el hombre que se hacía pis patas abajo ante el juez, y, cómo no, no podía faltar una representación podemita catalana, un tal Marcelo Expósito, alias "el independentista de Puertollano". ¡Menuda tropa! Vaya desfile que se podía organizar, todos juntos andando por el camino hacia Jerez.
Venía precedido por la polémica del su paisano Gerardo Piqué. Otro que se debe pensar que los demás somos los gilipollas. Tampoco se debe mirar mucho al espejo, el marido de la cantante, que según las juezas debería denominarse cantanto. Digo yo, que lo dicen ellas. Pues el cantanto la volvió a armar ayer tras la finalización del partido de la Selección de España. ¡Y es que en ella juega el separatista futbolista! Va y se corta las mangas de la camiseta de manga larga, que sería para quedarse en manga corta. Pero, es que la Selección no anda tan en crisis como para tener camisetas de manga corta de sobra. Con haber pedido una, asunto arreglado. El truco estaba en que las camisetas de manga corta llevan los colores de la bandera nacional, y por ahí no pasaba el cantanto. Prefirió cortar la maga a la larga, y en el gesto vieron muchos, y vimos muchos más, el mensaje del secesionista. No importa de dónde venga la crítica ni que lo que se diga en ella, lo importante es cobrar. Y cobró y se dio el capricho de hacer el más completo corte de mangas de su vida: "¡Eso para los españoles y que sepáis que me voy, no antes de dos años, de la Selección!". Por mí, como si se va a ese sitio que nos estamos pensando ahora mismo y que omitimos por educación, pero más mejor hoy que mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto