Traductor

Buscar en este blog

martes, 4 de octubre de 2016

Mariano y Chema, una amistad peligrosa

El desligue entre FAES y el PP aparenta
no ser traumático, pero traerá consecuencias

No se crean, que los de laPepé también tienen las suyas armadas. El desligue entre la que ha sido su gran fundación, FAES, y el partido se ha producido de puntillas, sin meter ruido, ha pasado con más pena que gloria, afortunadamente para ellos, de cara a la opinión pública. A la chita callando, la secretaria del partido, LaCospedal, y el de la fundación, Zarzalejos, firmaron el acuerdo de separación la semana pasada, aparentando una separación cordial. En este divorcio todavía no se sabe qué parte será la más damnificada.
La separación entre partido y fundación supone para esta la renuncia a las subvenciones públicas que recibía por su vinculación a laPepé. Sí han anunciado la ruptura- muy discretamente, cierto-, pero nadie ha explicado el motivo de la misma o si quedan como amigos como enemigos o conocidos, Rajoy y Aznar,  y cómo se va a financiar a partir de ahora la fundación. La cosa tiene miga y corteza también. O sea, un pan como unas obleas.
Aunque las tiranteces entre ambos, partido y fundación, eran bien conocidas, tampoco era para tanto, excepto algún que otro exabrupto del expresidente Aznar, pero nunca más allá del río. Tiranteces, ya digo, siempre las hubo, pero no tantas como para hacer prever este desenlace, o sí. Mariano y Jósema han roto los vínculos que los unían, aunque fueran cogidos con pinza. A partir de ahora, elMaryJoy vivirá más tranquilo, porque cuando elChema se ponga a patalear siempre podrá decir que él no ha sido y, sin embargo, el expresidente tendrá que buscar de dónde y cómo mantener la fundación, pero gana libertad y ya no parará en prendas cuando tenga que criticar. Pero, ni el uno ni el otro han dado explicación alguna; tampoco es eso, que la militancia y los sus votantes no se merecen tan despreciativo trato.
Y estos de laPesoé, ahondando en lo suyo siguen. Pues, para ese camino no habíamos necesitado alforjas, al menos esas. Porque el presidente de la gestora, el asturiano Fernández, no hace más que llegar y se va a la SER -recuperando amistades perdidas- y acusar a elPedroQué de haber podemizado el partido. Gracias puede dar a que no lo fusionó, como el comunista Garzón el suyo. De todas formas, todavía tiene el exsecretario general de laPesoé un bastión muy combativo que lo apoya y, como se descuiden, desde donde resurgir cual ave Fénix ¡Jé, jé, menudo, ave Fénix-, desde Cataluña, y a lo Cetapé. Ya andan danzando por ahí elBailón y laParlón, curiosamente la contraria de Iceta. Pretenden un pesoé libre e independiente, como elPuijidemón pide para Cataluña, y amenazan con votar "no" a la investidura de Rajoy aunque el partido diga "sí" a la abstención. Esto le pasa a laPesoé por criar cuervos. Así que otra que tenemos armada, porque ya hay diputados socialistas dispuestos a ejercitar la abstención. Por dónde acabaremos, ni se sabe, aún en hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto