Traductor

Buscar en este blog

lunes, 21 de noviembre de 2016

Ni un gesto para la Gestora

A la toma de posesión del delegado del Gobierno en Cataluña
asistió el consejero de Asuntos Exteriores de la Generalidad


Vale, en definitiva, como lo de la agüela. A la Gestora socialista de Javier Fernández le está saliendo de todo por todas partes. Si ya era poco -o algo que se le ha hecho grande y no ha sabido abarcar- lo de los socialista catalanes -o lo que sean- del bailón Iceta, le han salido  -y prácticamente se han enterado por la prensa- otros que dicen ser socialistas en las provincias del norte. Los socialistas  de la secretaria vasca se la han "colaodoblada" firmando un acuerdo de gobierno con los de derechas del Partido Nacionalista Vasco.

De hecho, los de laPesoé de allí ocuparán tres carteras en el Gobierno vasco, que, de lo malo malo, no es lo peor. Lo más malo está por llegar. Porque por medio de este acuerdo se va a formar una comisión que estudiará eso de lo de "el derecho a decidir, el concepto de nación, que  como diría elCetapé , el que destrozó todo: es un concepto discutido y discutible, y, entre otras competencias, exigirá las de materia penitenciaria.
No vayan a pensar que eso de lo penitenciario es algo que anhelan para de forma camuflada beneficiar a ETA y a todo su entorno, que también. Los pactistas del pacto pactado por los peneuvistas y los socialistas -repito- de allí, contempla claramente una apuesta por el "ordenado" fin de la banda terrorista y por el acercamiento a la vasconia de los presos etarras; más claro, que quieren que los presos etarras cumplan sus penas en las cárceles vascas, que ya se encargarán ellos de eso, de sacarlos, en cuanto que tengan las competencias penitenciarias.
Otros nacionalistas que ya empiezan a dar la murga, como los de Cataluña; de hecho, bastante camino le han abierto los del delincuente y golpista Arturo Mas. Tanto los unos como los otros tendrán sus razones, que diría laVice, a la que algo se le ha debido perder por Cataluña, porque últimamente no sale de allí; cada pieza que toca, desaguisado al canto. Mejor se estaba quieta parada; pero, claro, donde hay patrón no manda marinero.
La su presencia hoy en Cataluña estuvo marcada por la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en la región autónoma, el pepero Enrique Millo. LaVice le ha dado amplios poderes para que negocie con los nacionalistas, se convierte allí en el mano izquierda y la mano derecha de elMaryjoy. Y anda que bien que se lo ha agradecido, a él, a laVice y a la incombustible Alicia Sánchez Camacho. De García Olbiol,, prácticamente no se acordó en su discurso. Ya sabe lo que le espera al gigante del pepé, que por un caminito estrecho va caminado un bicho y por las cunetas cadáveres por doquier.
No se lo pierdan, en el acto estuvo presente el consejero de Asuntos Exteriores y Relaciones Institucionales, elBienpeinao Romeva, indicio de que la mezquindad del Gobierno continúa su marcha, laPesoé no carbura y los nacionalistas vascos enfilan la senda de la secesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto