Traductor

Buscar en este blog

martes, 22 de noviembre de 2016

Un despacho en cada puerto

Cuando el juez padre y madre de la Constitución
catalana se reincorpore, la venganza será terrible


Como sigamos a este ritmo, laVice va a tener que poner se un despacho en cada Comunidad. Unos tanto y otros tan poco. Los del vulgo nos conformamos con un asiento en el autobús o en el Metro, donde poder reflexionar durante el trayecto, es decir que tengamos la ocasión de dar una cabezadita mañanera, por lo del madrugón. LaVice ya tiene el suyo del Gobierno y otro que le están montando ya en la delegación de Barcelona. No estábamos muy lejos de adivinarlo, cuando decíamos que algo parece que se le ha perdido por allí.
O sea, que laVice va a viajar mucho a aquellos lares -y ya veremos si pronto a otros también-, porque, a lo que se vislumbra, va a tener mucha cháchara. Nosotros ni lo primero, ni lo último. Ya digo nos conformamos con un cacho asiento en el Metro o en el autobús, y de hablar poco, que nos cunde mucho más el sueño del burro. Ahora que no le arriendo las ganancias a laVice, a no ser que le den dietas; entonces, ya sí, Barcelona bien vale una misa.
Vamos a seguir expectantes, a ver cómo laVice y el nuevo flamante delegado gubernativo en Cataluña, que está ahí colocado por ser "buena persona" -de lo que se infiere que su predecesor en el cargo era un malo-, resuelven el desaguisado. La que tienen montada los delincuentes secesionistas y golpistas de elPuigidemón, los de ERC, los guarrillos de las CUP los del PSC y los podemitas es algo más que gordo. Aunque, tampoco hay que exagerar, porque, a ojos vista de laVice, sus razones tendrán para llegar hasta donde han llegado los que han hecho lo que han hecho. ¡Jéjé!
Para por de pronto, es decir para empezar, el nuevo delegado, que ya digo, es un buenazo, como quien dice un cacho pan, quiere reunirse con los de la Asociación Nacional Catalana (ANC), con los de Ómnium Cultural y los de AMI, los de la otra asamblea independentista, las tres entidades separatistas más radicales. Francisco Millo, el buen hombre -que pienso que también lo será de paz-, quiere saber de las inquietudes de todos ellos y las razones del por qué se ponen así, como se ponen, coñe, hombre, cuando lo más fácil es vivir en amor y compaña y, si hace, todo ello regado con un buen vino. Pero, si quiere, ya le digo desde aquí lo que les pasa, más que nada por ahorrarse el mal trago -o no- de verse con esos impresentables. Sencillamente, que prefieren antes muertos que sensssillos. En resumidas, que la pasta es la pasta y que han hecho de esas entidades una forma de vida, de la que se benefician muchos familiares, amigos y arrejuntados conocidos. Ni más ni menos; eso es todo.
Lo que sucede es que ahora estamos como estamos, hemos llegado a la situación en que nos encontramos, por lo de esos barros estos lodos. ¡Jesús, si es que parece que ha pasado una eternidad desde el 9N, por poner, como se dice para que nos entendamos, o no, un punto de inflexión, o no! Si es que todavía ni han juzgado a los responsables de todo el "proceso", como el delincuente y golpista Arturo Mas, su sucesor, elPuigidemón -cuyo corriculum amplio se ciñe a ser hijo del su padre, el pastelero-, las dos exconsejeras y el exconsejero, y además "chulín", Homs, laMalpeiná Forcadell y todos los presidentes de esas entidades patrocinadoras de la pitada al Himno de España, y sobre todo y por encima de todos, la mafia de la familia pujjjolana. Todos ellos, ya ven, con nombre y apellidos, casi todos ellos, reconocidos, y ahí siguen dándoles carrete, y sin malversación de fondos.
Con el único que se han atrevido, y poco,  ya les vale, después de varios años, es con el juez Vidal, el "padre" de lo que pretende ser la Constitución catalana. Sí, aquel que se dedicaba a ello fuera de las horas de trabajo, como el que busca a los vecinos para darles -con todo cariño y amistad- un par de tiros, pero exento de culpa porque era como un entretenimiento que no afectaba a su trabajo. Ya ven lo han apartado del cargo de juez durante tres años. Pero, se la suda, porque ahora es parlamentario, con lo cual eso ni le afecta. Lo peor será cuando vuelva a ser su Señoría, porque puede volver a serlo. Su venganza puede ser terrible, inenarrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto