Traductor

Buscar en este blog

lunes, 28 de noviembre de 2016

Arrimadas quiere reformar España

¡Ay, ay Inés, Inesita, Inés! La que armó con su referéndum. Que una cara bonita puede decir bastante, pero no todo, por supuesto. Si pensó que por la suya iban a sacar sonrisitas de complicidad, la cuagó toda. Hasta el mismo Rivera se ha "mosqueao". Hombre, que es que después de tanta labor venga esta a jorobarlo todo, pues que no, que ha costado mucho, trabajo, mucho esfuerzo, muchos sinsabores para llegar hasta aquí. Puff, y casi mejor que se hubiera quedado quieta parada y no rectificara, que ya no se sabe qué era lo más conveniente.
Hace tres días, Inés Arrimadas, la líder ciudadana en Cataluña, afirmaba que estaría dispuesta a votar en un referéndum por la independencia de Cataluña de ser este "absolutamente legal". En otras palabras, que estaba por "el derecho a decidir", que se han sacado de la manga los nacionalistas delincuentes y golpistas de Mas y de elPuijidemón. ¡Menuda polvareda, amiga! Y ha tardado tres días en rectificar o en matizar sus declaraciones. Casi, como digo, mejor se había "callao", y que corriera el tiempo.
Ahora laArrimadas ni fu, ni fa, ni cafetera. Que donde dijo digo quiso decir Diego, pero Diego se fue, y quedó digo. Eso, que mejor se callaba, porque es que no quiere un referéndum por la independencia, que "no serviría de nada". O sea, que no lo quiere porque todo se quedaría en agua de borrajas; ahora que, si no fuera así, quiere decir, se desprende, no le importaría. Lío sobre lío. Y más enredo, que quiere "una Cataluña dentro de España, de una España reformada". Para lo cual tiene que haber una consulta, es decir volvemos a lo mismo, que es igual. Lo que de todas formas desemboca en un referéndum en el que participemos todos los españoles no para trocear España, pero "sí para una consulta para validar, por ejemplo, una reforma de la Constitución". Habrá que darle un cuchillo y un tenedor, me parece, para que se aclare, y un colutorio con el que poder hacer gárgaras, o irse a ello.
Está claro que cada uno puede decir las tonterías que quiera; en este caso, allá ella, laArrimadas. Me parece a mí que mal camino lleva para postularse como la próxima candidata del su partido a la presidencia de la Generalidad. Ya los hay, entre los ciudadanos, quienes están muy moscas con la señorita, porque últimamente la ven como que se estuviera "nacionalizando", y ella no niega que trata con más simpatía que a otros políticos a los secesionistas. Lo justifica aduciendo que en estos momentos piensa -ya se ve de presidenta- en todos estos "desertores" y sus seguidores, que no se pueden quedar sin patria, Piensa en ellos y no en los españoles que ahora mismo se ven obligados a abandonar su tierra por culpa de esos apóstatas, que les hacen la vida imposible en esa parte de España.
Para la ciudadana laArrimadas, todo lo que se dice de ella es culpa, en parte, del gigante peperro, Albiol -a quien se las dan, por cierto, por todos los lados, los suyos propios y, por supuesto, los contrarios- y la otra parte se la achaca a los medios de comunicación -los mensajeros-, que no la "arretratan" del perfil que sale más favorecida. Claro, que es que ella está en política para lidiar contra los políticos -propios y extraños-, pero no contra las circunstancias. Igualito. igualito  a los de la Invencible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto