Traductor

Buscar en este blog

martes, 8 de noviembre de 2016

Las razones de la sin razón


Pueden seguir desobedeciendo la Ley,
acumular deuda, abrir embajadas. Sus razones tendrán

Pero si es que no salimos de un susto y ya estamos buscando la manera de salir de otro. A los conocidos resultados de la encuesta del CIS, que nos da una Pesoé “destrozá” electoralmente, a las conspiraciones macarrónicas de elPedroQué y el peligro de irse a prisión la lozana andaluzzza –junto con el presidente de la Gestora  y el portavoz parlamentario- nos sale ahora con esas la vicepresidenta del Gobierno de España. ¡Menudo panorama! Es que la vice es así, una mandada del presi, que es de aquella otra manera. Porque, digo yo, si lo que toca es someterse a los golpistas catalanaes, ya lo podían haber hecho en la anterior legislatura; nos habríamos ahorrado cabreos y mucha pasta. O no.
No se lo pensó dos veces, no, la vice. En el mismo acto de toma de posesión de su nuevo ministerio, el de Administraciones Territoriales, se descolgó sin rubor alguno, asumiendo que “todo el mundo tiene sus razones”, es decir que “toermundoegüeno”. Que no digo yo que no, pero es que cuando el aserto va referido implícitamente a los delincuentes golpistas catalanes ya es mucho aseverar. Porque, coño, no se da cuenta la vice de que eso duele a todos los demás, que, incluso, ofende y más cuando acompaña sus palabras con otras como “esfuerzo, empatía e imaginación”, sin especificar por parte de quién, pero que, a bien seguro, no será por parte de los delincuentes. Siempre nos toca pencar a los buenos, que para los malos la vida sigue igual, como para Iglesias, Julio.
Para por de pronto, los de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), digamos que es la versión más mala de los malos golpistas, ya ha organizado una manifestación que pretenden sea multitudinaria, en Barcelona. El día el trece, que por poco no coincide con el aniversario del 9N, el del referéndum de las cajas de las urnas de cartón. Vamos, que no les parece nada bien el que los tribunales se metan con los independentistas y menos que los detengan, como aconteció con la alcaldesa cupera de Berga. Se pasan la Ley española por el arco del triunfo. Para que vaya tomando nota la vice, que tienen sus razones.
Como tienen sus razones, se toman sus precauciones. Y en previsión de una posible aplicación del artículo 155 de la Constitución, o lo que es lo mismo por si al Gobierno se le ocurriera suspenderles la autonomía -que, a lo que se ve, pueden estar bien tranquilos-, estos delincuentes golpistas ya preparan un "Parlamento en la sombra", promovido por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), que dirige la convergente Neus LLoveras. Esto vendría a ser algo así como fue  "la resistencia" de los buenos contra los malos, los nazis: pero, ahora, de al revés, serían los nazis los de la resistencia, que no por eso serían los buenos Pero, ya digo, que no se apuren y que no tengan prisa, la "Operación Cataluña" -como ellos denominan a la ofensiva estatal- no se va a producir.
Mientras tanto, en lo que la vice desembarca en Cataluña, la teuve oficial catalana, la que también pagamos todos los españoles, 2metaquemeta2, metiendo cizaña. En esta ocasión, instando a los catalanes a desobedecer a los jueces, a la insumisión. Planteaban los de la teuve en un sondeo la siguiente pregunta: "¿Creéis que cuando el juez te cite se debe ir a declarar siempre, sea por lo que sea?". Esta era en alusión a lo detención de la alcaldesa de Berga. Pero, ya antes, el ente público catalán había lazado otra pregunta: "¿Estáis dispuestos a impedir físicamente que se juzgue a Mas"?- referida a la situación judicial del expresidente de la Generalidad, delincuente y golpista, que no se me olvide.
Para que ahora no venga la vice con esas. Pues, nada, que sigan abriendo embajadas, acumulando deuda, desobedeciendo la Ley y las sentencias. Sus razones tendrán. Nosotros pocas, porque por no tener, no tenemos ni tren propio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto