Traductor

Buscar en este blog

lunes, 7 de noviembre de 2016

Los de PedroPablo, al ataque

Sí señor, sí. Los últimos datos aportados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en relación con laPesoé resultan más que preocupantes, desoladores, desasosegadores. Sobre todo, para ellos, los socialistas, y de una manera indirecta -mecuagúen- para todo el sistema, que incluye, por cierto, a los de la casta. Su crisis interna desde la creación del partido parece la historia de nunca acabar. Lo de la crisis de laPesoé  es algo innato al partido de los pesoístas. Pero, pocas veces ha llegado a un pozo tan sin fondo como ahora.
Es que, fíjense, el partido de la Gestora, con 17% de los votos se ve sobrepasado por el de los podemitas, que obtendrían, junto con sus mareas, un 21,8%. Los de la extrema izquierda pasarían a ser el segundo partido del país, tras los de laPepé, con un 34,5%. Los Ciudadanos seguirían en su cuarto habitual puesto, con un 12,8%. O sea que, sin poner ni gasas ni paños limpios, los socialistas se pegan un batacazo de padre y señor mío, llegándolos a doblar los peperos y sobrepasándolos en casi cinco puntos los de elBarredor podemita. ¡Jesús, Jesús, quién los ha visto y quién los ve, y cómo los vemos!
Y todo a partir de la debacle del partido con la dimisión forzada -pero necesaria- de elPedroQué, la constitución de una Comisión Gestora y la abstención socialista en el Parlamento para permitir la elección de Rajoy como presidente de España. Ahora están tratando de averiguar los socialistas a qué se debe semejante descalabro. Si la culpa la tiene elPedroQué, que ya tenía que estar lejos, muy lejos desde hace mucho tiempo, y parece que sólo está en Babia -o en Estados Unidos- o si todo viene por el "acto de fuerza" que obligó al exsecretario general a dimitir, o si es porque hay una Gestora al frente del partido. O, puede que todo a la vez, una concatenación de hechos -que no vienen de ahora- y que han ido engordando la bola, que el que la desengorde buen desengordador será.
Para ahondar la crisis, porque no hay dos sin tres, elPedroQué ya no coge el Seiscientos, sino que conspira a pecho descubierto contra la Gestora, reuniéndose con sus afines en restaurantes. No se esconden, no. Tiene que estar muy dolido el gachó o ser muy tonto, porque lo que, al fin y al cabo pretende es podemizar el partido, que nadie sabe a santo de qué. Lo más fácil era que se largara con viento fresco -y que deje de dar la barrila- con los de Pablo Manuel, porque todavía no se ha dado cuenta de que laPesoé no es la extrema izquierda.
Y dos tazas, porque un juez de Instrucción de los juzgados de los de Madrid ha abierto diligencias contra el jefe de la Gestora, Javier Fernández, la andaluza Susana Díaz y el portavoz parlamentario -antes pedrista- Antonio Hernández. Pásmense, por coacciones a los diputados socialistas de las Cortes por obligarlos a obtenerse en la votación de investidura. La acción ha sido impulsada por un grupo de militantes de Madrid, Zaragoza y Galicia. Se trata de abrir otro frente. Casi casi no hace falta decir de quién son partidarios ellos. Puede que de PedroPablo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto