Traductor

Buscar en este blog

martes, 1 de noviembre de 2016

Las vergüenzas de Pablo Manuel

¡Jopé, lo de Luis María Ansón en "El Mundo" es muy gordo! Muy flipante, que dirían ahora los jóvenes, aunque ya desde hace tiempo lo decían también los viejóvenes. Bueno, se pasa un pelín ensalzando a elBarredor podemita, Pablo Manuel, de quien afirma es "más inteligente y más dialéctico que casi todos los líderes políticos". Lo de dialéctico, lo dudo; lo de más inteligente, si lo comparamos con los sus actuales compañeros podemitas de Hemiciclo, pues, qué quieren que les diga, acaso. Pero, claro, es que, a poco que se utilice algo de picardía, ya está, hecho.
Este Pablo Manuel, para lo joven que es, tiene mucha picardía y muy mala entraña. Ya ven cómo coló lo de "sólo me debo al honor de mi Patria, no al Parlamento". Más claro no pudo ser, es decir los del Parlamento me la "refanflinflan" y lo del honor -que diría elCetapé, a poco que pensara un poquito- son dos conceptos discutibles y discutidos. Por tanto, elBarredor hace de esos conceptos como de su capa un sayo y los interpreta como le viene en gana, como casi todo. Así que la democracia es él y sus circunstancias, en definitiva.
El asunto es que el de la Real Academia advierte a elBarredor de que el CNI "dispone de un arsenal de irregularidades y vergüenzas del líder podemita". Ya ven, como el que no dice nada, o todo: mejor que se integre en la democracia y se deje en paz de gilipolleces, que no está el horno para bollos. En resumen, esa advertencia le lanza el periodista al político podemita.
¡Mecá! Conviene ahora recordar que cuando andaban en mejores relaciones elBarredor y elPerdroQué, el podemita, entre otras exigencias y ministerios, le pedía al socialista ostentar el control del Centro Nacional de Inteligencia, o lo que es lo mismo, ser el jefe directo del servicio de inteligencia, ese ejército en la sombra que nunca se ve, pero que se presiente. Si Ansón sabe que los 007 tienen información comprometida para el podemita, es probable que este también lo sepa y, lógicamente, el que más y mejor, el presidente del Gobierno, a través de -la de momento exvicepresidenta- Soraya Saínz de Santa María, que, así como la ven siempre tan arregladita, se mueve por el subsuelo como rata por cloaca. Las alcantarillas del Estado son suyas, así como el coche lo es de elPedroQué.
La pena de todo esto es que Ansón no enseñe una patita por debajo de la puerta, a modo de pequeña pista. Quizá algún día, si es que realmente sabe de qué trata la información que atesora el CNI. Puede que Ansón sólo sepa que el CNI la tiene porque se lo hayan dicho, y que lance la sonda, por sugerencia de alguien. Pero, de decirlo Ansón, es que algo hay, que algo turbio se mueve en Dinamarca. De lo que sea, quizá algún día nos enteremos, pero, mientras tanto, la imaginación a volar. Cada uno a montarse su propia película, sin frenos, pero con frenesí. Ya saben que, a veces, la realidad, supera la ficción.
Pudiera ser que Luis María Ansón le estuviera haciendo un favor a tiempo a elBarredor, simplemente por el hecho de que su musa, la podemita Rita Maestre, compañera de partido de Pablo Manuel, le inspira esta consideración con el fin de llamar la atención de la concejala, que lo tiene un poco olvidado. Ya saben que lasaltaCapillas está enfrascada últimamente en la polémica "cobra" que Bisbal le hizo a Chenoa anoche, en la gala del Palacio de San Jorge, en la ciudad condal. Para la portavoza de laSeñáManuela hay gente que destaca lo de la "cobra" de Bisbal, porque "ridiculiza a una mujer por ser rechazada". Anda tu esta feminista ahora. Todavía estamos esperando a que se pronuncie sobre los latigazos de elBarrader a laMariló, hasta que la hiciera sangrar. Los calificativos los dejo para ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto