Traductor

Buscar en este blog

domingo, 4 de diciembre de 2016

Cataluña, una, grande y libre

El Gobierno de Rajoy sigue con su ignominia, despreciando
a sus votantes y a los pueblos de España, menos a uno

Ya nos la armaron la otra vez y ya nos la han vuelto a armar. Menudo subidón de impuestos nos han "plantao" los de laPepé. Nos dijeron que de eso nada, que no iba a suceder y no acabamos de darnos la vuelta y ya nos la prepararon, con el asentimiento y consentimiento de laPesoé, que todavía es más gordo, si cabe, que lo dudo. Pues, casi nada lo que se nos viene encima, como para fiarse de elMaryJoy, digo los ilusos ciudadanos de Alberto Rivera, que lo apoyaron sin fisuras y ahora poco menos que los manda a tomar por el saco con su pacto tácito con los pesoístas.
Tampoco podemos fiarnos mucho los demás con lo que laPepé prepara para con los nacionalistas, secesionistas y golpistas catalanes. Ya anunciaron desde el Gobierno que iba a haber un acercamiento a esta gentuza; de hecho, la vicepresidenta Soraya ya ha "alquilado" despacho en la delegación del Gobierno en Barcelona, por eso de estar más "pallí" que "pacá" y ser más cercana, con ellos.
Hasta dónde estará dispuesto el Gobierno a humillarse -humillarnos- ante estos despendolados y descerebrados golpistas puede que no tardemos mucho en saberlo. La Vanguardia -antes Española, y en poder del conde de Godó- adelanta que una de las cesiones, y a nivel constitucional, va a ser reconocer en la Carta Magna, cuando esta se reforme, la identidad cultural de Cataluña y del su idioma, el Catalán, junto a una nada desconsiderable mejora de la financiación. Si lo "espicirren" en La Vanguardia eso es como palabrita del Niño Jesús. Amén. Es más, añaden en la información que, aunque estas pretensiones nacionalistas de los golpistas no son para ya, sí tiene previsto el presidente elMaryJoy realizarlas en esta legislatura. Es decir, que se están atando los cabos -negociando, cerrando flecos- entre las partes, para que en cuanto que menos lo pensemos, o que canta un gallo -"me negarás tres veces"- el pacto esté cerrado y atado y bien atado, para que nos quedemos con la boca abierta o boquiabiertos, que viene a ser lo mismo.
Hombre, el que se le concedan esas prebendas a los catalanes, figurando en el texto constitucional quiere ello decir, es evidente, que se hace de menos a las demás autonomías -o españoles, entiéndase-, a las que no se le reconoce absolutamente nada. Es tanto como asumir constitucionalmente una diferenciación de Cataluña con el resto de España, lo que los golpistas catalanes entenderán -y los demás también- como un reconocimiento a ser otro país, otra nacionalidad. Puede parecer, en principio, algo enrevesado, pero que si se llega a plasmar en la Constitución les servirá a ellos, a los golpistas, como principio de partida para ir a más -y ya me entienden- con las facilidades que, se prevé, les dará el Gobierno de España, que encima les aumenta los dispendios económicos, para que, entre otras actividades, puedan aumentar el número de embajadas y preparar un referéndum, que según laPepé y propio elMaryJoy no se va a celebrar. Eso dijeron sobre el 9N. ¡Jéjé!
Pero, sería ilógico, hombre, que, si todo eso va a suceder, siguieran adelante los juicios contra los golpistas Arturo Mas, Homs, Forcadell y otros tantos. Por eso, o bien se cortan los procesos de raíz o salen todos absueltos, que no sé qué es mejor para la vergüenza de laPepé y escarnio de los españoles. De momento, y que vaya por delante, ninguno de los investigados lo es por malversación de fondos públicos, con lo cual se van a librar de las rejas presidiarias. Lo demás, ya se verá.
Entre tanto, vámonos a reflexionar por qué a los demás el Gobierno de España nos relega a no tener identidad cultural. Lengua sí que la tenemos, pero, dependiendo en qué sitio de la geografía nacional, de nada nos sirve. ¡Ay, pena penita, pena! Y qué pronto nos olvidamos de las que nos facen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto