Traductor

Buscar en este blog

sábado, 3 de diciembre de 2016

La mujer, postergada en Podemos

Prácticamente coincidiendo con la última machada de elBarredor, el  podemita Pablo Manuel, que quiere a las mujeres en casa y con la pata "quebrá", las féminas -ignoro si también feministas-. reivindican un papel más importante de la mujer en el partido. Están hartas y tan hartas, que hasta casi están cansadas de ser ignoradas en los puestos y cargos de la dirección. Menudo, con un par, lo ha contado Clara Serra, la de Igualdad de los podemitas, para quien, sin lugar a dudas, los hombres de podemos lo han tenido más fácil que las mujeres.
Ha apostado laSerra por "feminizar" el su partido, no podemizar laPesoé, que eso es trabajo ya hecho. Ha destacado que existe una gran desigualdad de género en los órganos directivos. Ni más ni menos que de los diecisiete secretarios generales doce son hombres y cinco son mujeres, aunque el abismo es todavía superior en las secretarías generales municipales, donde hay 485 hombres, mientras que las mujeres son 162. También han sido muchos más los hombres que las mujeres en las listas electorales y en las diferentes circunscripciones. Por lo que se refiere a tareas, las mujeres podemitas también se sienten postergadas. Y, por todo ello, la secretaría de laSerra va ha emprender una serie de acciones para lograr una mayor igualdad de género en los asuntos podemitas.
Vamos, que, en resumen, en todas partes cuecen habas. Mucho, mucho y luego nada. La casta es la casta, también entre los podemitas, y las demás que se las arreglen como puedan, que todavía estamos esperando que nos cuenten y que nos aclaren lo que pasó con las podemitas madrileñas que abandonaron el partido porque estaban siendo acosadas por unos compis. ElSieteMesino prometió una investigación y sus resultados, pero como sean como los de los trabajos de su beca, aviados estamos.
Esto, digo yo que si esta señora, laSierra, la de Igualdad, en vez de predicar diera trigo más adelantaría. Si de los tres cargos que atesora -Igualdad, diputada en la Comunidad madrileña y "miembra" del Consejo Ciudadano- y dejara dos, otras dos compañeras podrían beneficiarse de ello. O como, mismamente, el especulador Ramón Espinar, sí hombre, el que le facilitaron un piso nuevo de Protección y se ganó treinta mil euros al venderlo sin tan siquiera haber entrado en él; para mí que ni sabía en dónde estaba, el inmueble. Pues ese, el mismo que viste y calza, es secretario general de los podemitas madrileños, es diputado en el Parlamento de la Comunidad de Madrid y es senador del Senado de España. ¡Ya me dirán! Y las féminas del su partido ver, oír y callar, que donde hay patrón no manda marinero. Otros dos puestecitos que podría dejar el paisano en beneficio de otras dos podemitas. Ahora que, ya les digo, que con su pan y su salsa se lo coman. Pero, coño. es muy fácil criticar a los demás y luego no ver la viga en ojo propio.
Por cierto, este especulador Espinar está cogiendo más fuerza que un camión. ¡Miedo me da! Ha "acojonao" a los de La Vanguardia, a los de el conde de Godó, oigan, el ideólogo de los secesionistas y golpistas catalanes. En cuanto se ha quejado de que una foto suya no le gustaba le han respondido desde el periódico: "Oído cocina. Vamos a cambiarla" Y dicho y hecho. Ni Chicote fue capaz de arreglar la cocina de Sole, la zamorana. Pues este, ya ven, sólo le faltó piarla y ya. Por cierto, la foto ilustraba la información en la que su partido daba por buena la ostentación de los tres cargos, remunerados, claro.
Mónica Levinski apareció también tuiteando en este velatorio de elEspinar y La Vanguardia, al que nadie había llamado. Perdón, quise decir Andrea Levy, la pepera. Gusta esta dama de tuitear con los sus amigos los podemitas. Mejor no hablar, pero que quede constancia, por lo que pudiere suceder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto