Traductor

Buscar en este blog

viernes, 9 de diciembre de 2016

El cántaro de la Vice

Los golpistas le han jorobado el finde un poquito a la vice,
porque podría haber sido peor si le anuncian antes la Cumbre

Es que diz los del Gobierno de España que ellos seguirán tendiendo la mano al diálogo frente a la unilateralidad de elPuigidemón. Y que no les quepa duda de que éste seguirá extendiendo el brazo y abriendo la mano, para apañar todo lo que pueda caer. A ver, hombre, es de gratis y sin dar nada a cambio; rechazarlo sería pura tontería. O sea, que la primera en la frente, por tontos, digo laVice y elMaryJoy; o tenía que ser al revés. Bueno, no sé, porque el despacho en Barcelona es de ella, aunque imagino que si va él también podrá utilizarlo. No sé.

Además del disgusto de los electores, ya ven, por la postura de transigencia y la "apertura" unilateral de diálogo, estos, los nacionalistas, secesionistas y golpistas los han dejado con el culo al aire. Al hijo del pastelero, que de dulce poco, es más tiene cara de amarguillo, se la acaba de jugar al Gobierno convocando para el día 23D -la D quiere decir diciembre- la Cumbre preparatoria del referéndum independentista, que se celebrará, si a mal no viene, en septiembre del próximo año, ahí a la vuelta de la esquina. Frente a la mano tendida de elMaryJoy, zas, un zasca en toda la boca le acaba de lanzar elPuigidemón.
Si es que estaba visto, leches, estaba más que visto. No querían caldo, pues toma tres tazas, que ahora con estos fríos se gradece si está calentito. Ya les digo, tanto viaje "paquí" y "pallá" de laVice y el cantarico termina rompiéndose, o bien porque se cae el recipiente o porque alguien le pone la zancadilla al portor. Si es que no acababa de ser nombrado y ya estaba el delegado del Gobierno, elMillo, ofreciendo y meta a ofrecer a los golpistas, haciendo de menos a todos los españoles y a España también. A ver qué dice ahora el pavo. Mejor se iba para su casa y chitón, que en boca cerrada no entran moscas. Por de pronto, ya le han "jorobao" los golpistas el discurso al Rey, o a los sus redactores, porque habrán de esperar a esa Cumbre secesionista para elaborar el borrador definitivo. No creo que se les ocurra ofrecerle un paseo en coche a elPuigidemón, que caro nos salió ya el que le dio al golpista Arturo.
Ya han visto lo que pasa con eso de tender la mano a delincuentes, que, encima se creen que están por encima del bien y del mal, que son más que la Ley. Y si uno mató todas las esperanzas a laVice, el otro la remató. ElJunqueras, de los republicanos, chulito él, ha dicho que donde pone el ojo pone la bala y que si hay que morir se morirá matando. O sea que, si las circunstancias obligan, si hay que adelantar la fecha del referéndum pues se adelanta, qué coño, porque no van a permitir los ataques del Estado contra la su futura república y que de ellos no se cachondea nadie. Así que, por de pronto, ya andan danzando con la aprobación de la Ley de Transitoriedad Jurídica, una de las más importantes leyes para la desconexión con España. Que no es una broma.
Menudo "finde" se va a pasar laVice, y siempre dando gracias, porque el susto se lo han metido en el cuerpo prácticamente cuando acaba el macro puente. Aunque en política todo depende de cómo se interpreten las cosas, y es muy posible que laVice piense que podría haber sido peor, que se la hubieran "plantao" desde el viernes pasado. Entonces es que ya habría sido una mala leche total; así, sólo un poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto