Traductor

Buscar en este blog

sábado, 10 de diciembre de 2016

Sólo el algodón no eñagana, los podemitas sí

Pablistas y errejonistas continúan con su puro
teatro, dejando a muchos con el culo al aire

Lo único que no engaña es el algodón, pero el del anuncio. Porque los podemitas engañan hasta a su sombra, aun sin proponérselo, hombre. Vaya un guirigay que se han montado, y con tiempo. Miren que ya viene desde atrás, eh. Y lo que les queda por delante hasta eso que llaman VistalegreDos. Ya les digo, para mí, puro teatro, al más rancio estilo. Ni mucho menos al de los corrales; más bien, al denostado de los de Patio Maravillas, el del concejal Guillermo Zapata, el antisemita del Seiscientos. ¡Nada extrañaría que se juntara con el coche de elPedroQué, que anda por Asturias!
Eso, que después de marear la perdiz como viene haciendo, e hizo en la lucha por plaza de Madrid -que se llevó el especulador elEspinar, que también es diputado en la Comunidad madrileña y Senador-, elSieteMesino se vuelve a plantar frente a elBarredor por la dirección del partido a nivel nacional. Ahí, ahí, velahí, sí que barre el Pablo Manuel, con su chica que lo quiere y lo cuida, Irene Montero. ElErrejón dice que pretende que en VistalegreDos se traten por un lado las ideas y por el otro la elección de cargos; o sea que no se mezcle la ideología con las caras. Pues, ya la armó el "monicaco". Ya tenemos asunto para tiempo. Ya tenemos montado el teatro, y todos, los de las cámaras, las alcachofas y los plumillas, tras ellos. A ver cómo se mueven por el escenario, los mismos de siempre.
Ante esto, elArgentino llevaba mucho tiempo callado, manejando los tiempos. El defraudador Echenique -la Voz de su Amo- acaba de entrar en liza y "desde la fraternidad" y "el compañerismo" avisa -él dice que discrepa- a elSieteMesino y a los suyos -Maestre, lasaltaCapillas, y Tania Sánchez, la ex de elBarredor, laVaciaMadrid-, que así no van por buen camino, que lo que no puede ser no puede ser, y ya está, jolín, y que los oficialistas se van a reforzar -si pueden, claro- con los "anticapi", que son muchos y "mubrutos". Así que, más claro agua, o lo que es lo mismo: ¡tócame la minga Dominga!
No podía faltar en la gresca elMonedero, el amigo íntimo de los que apalearon a los guardias civiles, y a sus mujeres, en Alsasua. Es que está muy dolido, el hombre, por que se hayan detenido a ocho terroristas. Si por él fuera, una condecoración a cada uno de los delincuentes, y a correr, que allí sólo hubo una pelea de taberna. Así arregla este elemento las cosas. Y se queda como Cagancho en Almagro, que no sabe lo que significa, pero le gusta el dicho.
Bueno, pues eso, elMonedero -el cobrador de Venezuela, amigo, también íntimo, de Maduro y del extinto Chávez- se las ha jurado a los críticos "errejonistas" -el papel de críticos se lo han cogido los de elSieteMesino-, porque, otro como el defraudador elArgentino, los que acusa de portarse de manera "deshonesta" y de utilizar los medios de comunicación para  "ganar fuera lo que han perdido dentro". Algo así como que llorarán como niños, como Boabdil, cuando perdió Granada. Lo de Granada "pué" que lo conozca, pero ya dudo mucho que sepa quién fue el llorón.
Pero, como bien dice -por una vez- elMonedero, eso está reservado a los "errejonistas", porque elSieteMesino es más listo que todo eso. De hecho, ya se ha apresurado elErrejón a matizar que elBarredor Pablo Manuel debe seguir liderando el partido después de VistalegreDos. A lo que, a renglón seguido, hay que preguntarse a qué tanta historia para volver a lo mismo. Lo que logra con eso es dejar a muchos con el culo al aire. Es lo mismo que lo de la vieja casta: cambiarlo todo para que todo siga igual. El único que no engaña, decíamos, es el algodón, y tiene que ser el del anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto