Traductor

Buscar en este blog

jueves, 22 de diciembre de 2016

El deleznable cinismo de Zoido

Ha habido una guerra contra ETA y hay que firmar la paz

Menudo lo del amigo Zoido. se piensa el ministro de los Interiores que nos chupamos el dígito pulgar. ¡No hombre, no! El día 28 es el próximo miércoles. Hasta entonces, no cuela. Es que quiere el ministro dar una de cal y otra de arena. Pero, ni vence ni convence. Después de tratar de hacernos creer la gran preocupación del Gobierno por las víctimas de ETA, similar, en muchas ocasiones a la de elBarredor -a lo de la preocupación me refiero-, el podemita Pablo Manuel, se nos pasa a hablar de la paz en el País Vasco. Sospechosa postura pepera, que lo que parece que pretende es darle gusto a Urcullu.
Pues -¡no les digo!-, pide el ministro la unión de todos, se supone que demócratas, y exige la rendición definitiva de ETA, la entrega de armas y que los terroristas pidan perdón a las víctimas. Dicho y hecho, que a partir de ahí espera el ministro normalizar la paz. O sea que es como reconocer que ETA y el Estado español han mantenido una guerra y que ha llegado el momento de firmar la paz. ¡Duro, muy duro, oigan!
¡Hay que jorobarse con el ministro! Parece que con el cambio de titular o su llegada al ministerio de los Interiores se borre de un plumazo todo lo que antes se decía desde Moncloa. Me explico: aquí nunca ha habido, que se sepa,  una guerra, sólo terroristas. Luego, si no ha habido guerra alguna difícilmente se puede abogar por una rendición y por una paz. Pero, es que el ministro quiere que esta Legislatura sea la de la "política de seguridad nacional de la concordia". Sí hombre, sí, pero lo justo, hasta donde sea lo razonable.
Pero, claro, se olvida Zoido de que hay más de trescientos asesinatos de los etarras que continúan sin resolverse y que ETA y sus matones asesinos no quieren colaborar con la Justicia para poner luz sobre esa enorme sombra. Vamos que de lo de borrón y cuenta nueva es de fariseos, otro engaño más para las víctimas de los etarras y para todo el país. Es como si entráramos en el aquí en el agua pasada que no mueve molinos. Pues, miren, no. Aquí hay que esclarecer hasta el último asesinato, y que el que lo hizo que lo pague. ¡Qué coño!
Es que nos está dando la impresión de que la peli se repite, como en Cataluña, con los nacionalistas delincuentes-golpistas. ¡Ala, vamos a darle todo lo que piden, que así nos dejan tranquilos! Y no es eso, leche, no es eso. Sólo nos falta que dentro de unos días nos anuncien que laVice se va a montar otro despacho en las provincias vascongadas, como decíamos hace unos días, así como un amor en cada puerto. Y ya son muchos los despachos: uno en Moncloa, otro en la Castellana, donde estuvo Carrero Blanco -y la que ha "armao" con el movimiento de más de doscientos funcionarios y enseres- y otro en Cataluña. El próximo, no lo descarten, en el País Vasco. Urcullu puede ser un paleto -que lo es-, pero no tonto. Está aprovechando la vía abierta de los catalanes secesionistas, y con un paso por detrás sacará al Gobierno de España todo lo que se proponga; además, porque el Gobierno de España no hará mucho por hacerse de rogar, que "toermundoegüeno".
Miren, ni tan siquiera critica el ministro la postura de los podemitas y de los nacionalistas vascos y catalanes, que no han querido, ni quieren, participar en el Acuerdo de Estado Antiyihadista. Los podemitas, y más en particular su jefe Pablo Manuel, son amigos de los proetarras y, en particular, del etarra Otejjji; los catalanes no quieren incomodar a sus socios -de los que dependen la aprobación de los presupuestos- de las CUP, muy ligados estos a los terroristas de "Tierra Libre". De los nacionalistas vascos, ya ni les digo, quieren a los sus etarras en las prisiones de allí y, de ahí a un paso, en la calle. Pero, el hipócrita "buenismo" de Zoido no nos coge desprevenidos. A otros con ese cantar, señor ministro, que el día de los inocentes es el 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto