Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2016

El ora pro nobis de Iglesias

Menudo circo se tienen montado estos podemitas. El caso es estar en candelero. El último numerito el de elBarredor, Pablo Manuel, que se ha marcado un vídeo que más parece una inocentada, y que ya lo han dado en llamar "el lagrimeo del cocodrilo". Sólo le han faltado unas perlitas al paisano, como si llorara porque le toca trinchar el pavo. ¡Pobre pavo, que fue un ser vivo! Bueno, en una cosa sí que tiene razón, que le están haciendo pasar vergüenza a los militantes, y mucha, porque menudo espectáculo el suyo, de ellos, ante VistalegreDos.

Jejé, lo de Vistalegre hasta parece una ironía -o un zasca-, que no sé contra quién, ni de parte de quién, hasta dónde. Pero, miren, elPabloManuel está triste, qué le pasará a elBarredor. Estos del su partido están más que "atontaos", nos lo van a hacer caer en una "depre", otra más. Esto ya está pareciendo de colegiales, que, bien mirado, no sería de extrañar, estando el chiquito ese de por medio, no el de la Calzada, no, sino ese que se refugia en el Metro; ese, elMonedero, amigo íntimo de los terroristas de Alsasua que "apalizaron" a dos guardias civiles y a sus parejas. ¡Jesús, qué infantil!
No vean lo de elBarredor. Con sus ínfulas y ansias de poder ha querido emular al pepero Mariano, pero en vez de una su "niña", ha optado por una abuelita, la su abuelita de Pablo Manuel. Aquí cada cual se monta su familia particular como le viene en gana ¡Faltaría más, que "paeso" hay libertad!
Menuda bulla les echa la denominada abuela de los podemitas, una tal Teresa Torres Peral. Está cabreada laSeñáTere porque andan ahí enfrentados los errejonistas y los pablistas. Con lo sencillo que es coger lo mejor de cada programa y refundirlo todo en uno. Y ya está. Tuvo que llegar la anciana señora para que se dieran cuenta. Pero, ah, una cosa importante -y así lo destaca elBarredor-: como jefe indiscutible que siga Pablo Manuel. Voluntad de anciana, que ya se encargará Pablo Manuel de que se cumpla, aunque sólo sea por respeto a las canas. Pablo Manuel "es el que tiene la fuerza", y si no se la dará Ramón Espinar que de eso de la guerra de las galaxias sabe mucho. De lo contrario esto se puede convertir en "una jaula de grillos". Sentencia "abuelística".
Así que menos mal que laSeñáTere ha intervenido, que, si no, no sé "ánde" íbamos a ir a parar. Porque laSeñáManuela ni se menea, que está ella muy centrada en el tráfico y en eso de la polución atmosférica de la capital del reino, por si un mal viento empuja la nube tóxica y se la traslada para El Espinar, que, coñe, ahí tiene ella su granja.
Conmovido por las medidas adoptadas por laSeñáManuela y emocionado por la misiva de laSeñáTere, elBarredor ha hecho una descarga de conciencia por partes, en las que cada una de ellas termina con un ora pro nobis o un mea culpa o un perdón, que no son tales, porque todo se traduce, al final, en un gran chorreo hacia los demás, porque él sigue siendo el Rey, o al menos no le importaría serlo.
Pero, héte aquí, casualidad, de estas casualidades de la vida que llegan, y nadie sabe cómo ha sido, como lo de la primavera: unos cuantos militantes podemitas, más de un centenar que paseaban por la Gran Vía se dijeron que iban a hacer, como el que no hace la cosa, un manifiesto y le dieron por nombre el de "El abrazo". Llaman a los de las facciones -errejonistas y pablistas- a olvidar sus diferencias y a caminar todos juntos por la Puerta del Sol. Ya les digo, conmovedor. Si no fuera porque hoy es 28 de diciembre, fúfúfú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto